Seleccionado Argentino de básquetbol comenzó sus entrenamientos para los Clasificatorios Fiba rumbo a la AmeriCup en 2025

0
273

El  seleccionado argentino de básquetbol comenzó sus entrenamientos para el debut en los Clasificatorios Fiba rumbo a la AmeriCup en 2025.

Antes del partido del próximo jueves a las 21.40 contra Chile, Herman Mandole dialogó con la prensa. 

Estar en la selección argentina siempre es un sueño y es el trabajo más lindo que como entrenador me tocó hacer. Hoy que me toca conducir este grupo me genera un montón de orgullo y, sobre todo, una responsabilidad muy grande», manifestó.

«Estoy cumpliendo la función de asistente y una de las funciones es poder liderar el equipo cuando el entrenador principal no está. Hablo todos los días con Pablo, está muy arriba del equipo y es el primero al que le gustaría estar acá. Pero bueno, por cuestiones de la NBA no lo puede hacer, como pasa en un montón de otras selecciones también», agregó.

Sobre los aspectos destacados de la ventana contra Chile, opinó: «Las claves son primero ser eficiente como cuerpo técnico para no hacer de más, sino hacer lo justo. Y tratar de que los jugadores lleguen en buena forma física al partido y como cuerpo técnico ponerlos en las situaciones donde ellos se sienten cómodos y darle la libertad para que puedan jugar al básquet».

Por último, y en referencia al marco que se espera en el polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, dijo: «La gente argentina siempre acompaña, me tocó estar en varios lugares del mundo y la verdad que como nuestra gente no he visto. Creo que es algo que tiene que ver con nuestra cultura. Vamos a disfrutar el partido y esperemos que la gente lo pueda disfrutar también».


Esta noche arribarán al país Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro, y con ellos quedará completo el grupo de 12 jugadores.


Argentina integra el grupo A junto a Chile, Colombia y Venezuela.

La segunda ventana está estipulada para noviembre (viernes 22 contra Venezuela y lunes 25 contra Colombia) donde la selección será local. En tanto, en febrero de 2025, en condición de visitante, se cerrará el grupo enfrentando el jueves 20 a Venezuela y el domingo 23 a Colombia.

La AmeriCup se disputará desde el 23 hasta el 31 de agosto en Managua, Nicaragua.


Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre