La Municipalidad realizó el mantenimiento y la limpieza de 1.100 metros del canal Granville

0
145

En el lugar se llevaron adelante tareas sobre la calle Granville, entre las avenidas Libertad y Raúl Alfonsín. Se trata de una zona que desagua en el canal 4 y permite alivianar al barrio San Gerónimo y todo el área el Campus de la UNNE los días de lluvia.


En el marco del Plan Hídrico que viene llevando adelante la Municipalidad de Corrientes, se realizó esta semana el mantenimiento y limpieza integral del canal a cielo abierto ubicado por calle Granville. Los agentes llevaron adelante las tareas en toda su extensión, desde la avenida Libertad hasta la avenida Raúl Alfonsín.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Pedro Ruiz, explicó que los trabajos llevados a cabo por la Secretaría de Infraestructura del Municipio comprenden en 1.100 metros con la limpieza “de un canal que es importante porque desagua sobre el canal 4 y alivia una gran parte del barrio San Gerónimo y toda la zona del Campus de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste)”.

El funcionario señaló que además “los agentes realizaron el respectivo desmalezamiento y también retiraron las malezas y la basura que tenía el canal”. Asimismo, personal de las delegaciones municipales desarrollaron corte de pasto en los alrededores del canal para colaborar con la prevención y evitar la proliferación del mosquito del dengue.

En los 1.100 metros trabajó una retroexcavadora sacando el producido, generando que el canal pueda tener un mejor drenaje del agua en los días de lluvia.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre