Regional NEA no tendrá encuentro Interzonales

0
79

La crisis económica que atraviesa al país afectará al Torneo Regional de Rugby del Nordeste. La Unión Argentina, entidad que rige y administra la actividad de este deporte, lleva adelante una reorganización de los certámenes, que incluye un recorte de gastos y la realización de competencias más cortas.

Sin embargo, en el certamen en el que compiten las uniones del Nordeste (clubes de Corrientes y Chaco), Misiones, Formosa y de Paraguay sólo se verá afectado en una cuestión: a diferencia del año pasado, en 2024, no habrá partidos interzonales. 

Así, el Regional del NEA 2024 y que dará inicio el 13 de abril, se jugará de la siguiente manera: el campeonato tendrá dos fases, una clasificatoria y la definición. En la fase clasificatoria se conformarán dos grupos de cinco equipos que jugarán entre sí a una rueda (aquí no se realizará el cruce de los equipos libres en cada una de las fechas de grupo, el interzonal). Luego se jugará una segunda etapa de una ronda completa entre los 10 equipos. Durante esta fase los equipos siempre sumarán puntos a su zona de grupos.

(Fuente:DiarioEl Litoral.com)

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre