El gobierno provincial indicó que se pararon obras nacionales por falta de pago

0
142

El Gobierno de Corrientes, a través del subsecretario de Infraestructura Escolar , Emilio Breard, señaló que en la provincia hay 59 obras edilicias del ámbito educativo que durante el año tuvieron desaceleración en su avance por retrasos en los correspondientes recursos nacionales y que desde este viernes quedan paralizadas por falta de pago.

Y advirtió que «aparentemente la voluntad del nuevo Gobierno nacional es cortar, por eso tenemos que avisar que eso implica el derecho de la otra parte, que serían las empresas y la Provincia, de accionar judicialmente contra Nación, si fuera así», ya que «hay contratos firmados» por obras en ejecución con distintos avances, y otras por iniciar.

Esta situación representa «una deuda que no está cancelada por $15.400 millones a noviembre de este año con un incremento mensual del 10%, por inflación». El funcionario se mostró abierto al diálogo con las nuevas autoridades para alcanzar un acuerdo que logre cumplir con esta deuda.

Las obras incluyen jardines infantiles, escuelas primarias, escuelas secundarias y escuelas técnicas. Y advirtió que hay alrededor de 2.000 personas trabajando en estas obras que podrían verse afectadas en cuanto a suspensiones o despidos prematuros.

«La obra pública nacional, sobre todo la obra que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, prácticamente ya este año dejaron de pagar los certificados, lo que fue llevando a una ralentización; o sea, a espaciar un poco más el avance de obra», aseguró el subsecretario.

(Fuente:Epoca.com)

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre