La Municipalidad lanzó una nueva convocatoria a jóvenes para participar de la Academia IT

0
164

Se trata de la tercera edición del programa de MuniJoven destinado a jóvenes entre 18 y 35 años de la ciudad de Corrientes, que apunta a la formación en habilidades técnicas de roles IT y habilidades blandas para el fortalecimiento de la empleabilidad. Se trata de una oportunidad única y gratuita que se realiza en el marco del Mes de la Juventud, con cupos limitados.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Coordinación de Gobierno, lanzó una nueva convocatoria para jóvenes entre 18 a 35 años interesados en formar parte de la Academia IT MuniJoven para aprender lenguaje de programación. La capacitación es gratuita, con cupos limitados. La misma se llevará adelante como parte de las actividades programadas por el Mes de la Juventud, en el marco de los ejes de Elijo Estudiar y Elijo Trabajar. 

La directora general de Coordinación, Cruz Silvero, detalló que “en el marco del Mes de la Juventud lanzamos esta nueva convocatoria, dando una nueva oportunidad para aprender programación en sus distintas líneas, ya sea Angular Developer, Project Manager, Javascript y Backend Java”.

Señaló que esto “va a permitir que los jóvenes puedan insertarse en el mundo del desarrollo tecnológico para así poder desarrollar sus habilidades personales y profesionales”.

Las inscripciones para los nuevos cupos comenzaron este lunes y se habilitarán 150 lugares para las diferentes líneas de formación. Los interesados podrán anotarse mediante este link: https://bit.ly/Insc_AcademiaIT o a través de las redes de @munijoven.

Esta tercera cohorte -última del año- llega luego del éxito de la primera y segunda ronda de formaciones realizadas entre marzo, mayo, julio y agosto de 2023, “donde 75 jóvenes de la ciudad de Corrientes se formaron en diferentes roles para la industria IT, como lenguaje HTML y CSS, Project Manager y UI Designer, Agile Coach, UX Designer, Javascript”, enumeró Silvero.

“Para esta última edición del año también se espera que las mujeres cobren más protagonismo, por lo tanto se inscribirá a un porcentaje mayor de chicas que quieran aprender sobre el tema”, remarcó la directora municipal.

“Esperamos que los jóvenes aprovechen esta nueva convocatoria ya que abre una oportunidad para que puedan desarrollar sus habilidades técnicas y blandas que les permita encontrar un empleo”, concluyó la funcionaria.

EJES TEMÁTICOS

Tal como se mencionó, en esta tercera edición los jóvenes podrán elegir entre las formaciones de:

Angular Developer:
Aprende a crear aplicaciones web y móviles de alta calidad. Esta tecnología se caracteriza por dar gran rendimiento a las apps gracias a su rapidez y facilidad en el proceso de desarrollo.

Project Manager:
Aprende a administrar proyectos de tecnología, alinear actividades con objetivos y liderar un equipo.

Javascript:
Aprende los primeros pasos en programación Frontend. Es un lenguaje de programación con el que podés añadir funciones orientadas a mejorar la experiencia de los usuarios en una página web.

Backend Java:
Aprende a desarrollar APIs en JAVA desde los primeros pasos hasta el despliegue final.

REQUISITOS

Los requisitos para poder inscribirse son: tener entre 18 a 35 años, secundario completo, disponer de una computadora con acceso a internet, tener domicilio o residir en la capital correntina.

La formación de dos meses consiste en una parte en línea, con plataforma virtual para las habilidades técnicas; y talleres presenciales para la formación y desarrollo de habilidades.

En los talleres de habilidades blandas, a cargo de MuniJoven y el Polo IT Corrientes, se trabaja en fortalecer la empleabilidad de los jóvenes, para que tengan la oportunidad real de lograr un puesto en la Industria IT.

En la edición 2022, se han postulado 724 jóvenes y aplicaron 143 jóvenes. Los jóvenes participaron de clases en línea, clases presenciales y aprobaron los desafíos semanales de la formación técnica. La carga horaria aproximada es de 7,5 horas semanales. Cabe recordar que en 2022 egresaron 41 jóvenes.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre