“Aulas espejo”, una modalidad para acercar carreras al interior de Chaco y Corrientes

0
148

Se dicta la Tecnicatura en Instalaciones Eléctricas, en los Centros Regionales Universitarios de las localidades chaqueñas de Pinedo y Castelli. Las clases se dan al mismo tiempo en ambos CRU, y los docentes se alternan la presencialidad. Se trabaja para replicar el método en Corrientes.

Siempre en busca de acercar propuestas académicas a la comunidad y apelando a herramientas y estrategias post pandemia, en la Universidad Nacional del Nordeste se brinda una oferta académica en modalidad “Aula Espejo”. Se trata de la Tecnicatura en Instalaciones Eléctricas, de la Facultad de Ingeniería, que se dicta en los municipios de Juan José Castelli y General Pinedo, de Chaco.

“A partir del relevamiento de demandas que se hizo durante la primera etapa de gestión, se identificó este requerimiento de las comunidades de Juan José Castelli y General Pinedo, en Chaco, de acercar esta Tecnicatura en Instalaciones Eléctricas”, explicó el coordinador de Centros Regionales Universitarios (CRU) y Extensiones Áulicas de la UNNE, Ezequiel Nardelli en contacto con Radio UNNE.

Así, se resolvió acercar esta propuesta formativa, y se evaluó conveniente hacerlo
por medio de un formato que redunda en beneficios tanto para las comunidades como para la institución y sus docentes. Se trata de la modalidad de “aula espejo”, donde dos o más aulas están en el mismo proceso desde distintos lugares. Concretamente, se dicta la misma clase, en dos espacios distintos, al mismo tiempo. (*)

En este caso se aplica en los CRU de Castelli y Pinedo. “Los alumnos van al mismo momento a cada CRU, y tienen al mismo tiempo las clases. Pero los docentes se turnan, algunas veces van a un Centro Regional y otras, al otro. Se van alternando la presencialidad”, explicó Nardelli.

El dictado de la Tecnicatura en Instalaciones Eléctricas en estas dos localidades chaqueñas comenzó el pasado 11 de agosto. En Castelli se inscribieron más de 60 personas y en Pinedo más de 30. Muchas de ellas son de pueblos cercanos, por lo que desde la mencionada Coordinación destacan la iniciativa que cubre la demanda en el sudoeste chaqueño y del Impenetrable.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre