Nación dispuso otro aumento de gas en garrafas

0
328

La Secretaría de Energía dispuso un aumento del 3,97 %, retroactivo al 8 de mayo, de los precios máximos de referencias de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos para fraccionadores, distribuidores y venta al público. La medida fue tomada apenas 15 días después de la última actualización, que había superado el 8 por ciento.

La garrafa de 10 kilos pasará a costar cerca de $ 2.400 en los locales, mientras que con el flete y envío a domicilio superará los $ 2.800. 

Se trata del segundo aumento que se da en mayo, manteniendo una tendencia de retocar los valores de manera casi permanente. La inflación y el encarecimiento de los costos de las empresas distribuidoras es lo que obliga al Gobierno a ir actualizando los montos topes, que en realidad terminan siendo en los hechos bastante superiores debido al traslado. 

Pero la Secretaría de Energía no solo estableció este aumento de mayo, sino que ya fijó porcentajes para los próximos tres meses. Es así que habrá un incremento del 4,03 % en junio;
4,01 % en julio; y 3,99 % en agosto. Con estas cifras ya oficializadas, las garrafas de 10, 12 y 15 kilos tendrán una suba escalonada del 12 % en el próximo trimestre. Con esas actualizaciones, el gas de mayor demanda domiciliaria, el de 10 kilogramos, superará cómodamente los $ 3.000 en poco tiempo. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre