En el barrio Serantes, Valdés y Tassano inauguraron una SAPS que funcionará con el aporte de la Facultad de Medicina

0
239

Junto con el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano inauguró este jueves el flamante edificio de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio Serantes, en el que se pone en marcha una inédita labor conjunta en administración y atención médica, lo cual redundará en más y mejores servicios para los vecinos.

Además, en la ocasión se impuso el nombre de “Dra. María Teresa Martín de Civetta” al centro sanitario, en reconocimiento a una profesional destacada por su aporte a la salud en la ciudad.

En este marco, se acentuó también en la nueva metodología de gestión que se implementa en esta SAPS. Es que, a través de convenios marcos firmados oportunamente y también el acuerdo de trabajo rubricado durante el acto inaugural, se estableció que la Municipalidad otorga en comodato el edificio y concede la administración y atención médica en el lugar a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), institución que, por su parte, aportará profesionales y distintas especialidades médicas a la Sala.

Por ello, en representación de la UNNE asistieron a la inauguración el rector Omar Larroza y el decano de Medicina, Mario Germán Pagno, quienes durante el último tiempo mantuvieron un asiduo contacto y trabajo permanente tanto con el intendente Tassano como con el viceintendente, Emilio Lanari (también presente en el acto).

A partir de este trabajo mancomunado en salud, se posibilita la prestación de servicios de tocoginecología, pediatría, medicina general, clínica médica y control de enfermedades crónicas, entre otras especialidades a disposición de los vecinos del Serantes y también de barrios cercanos como el Ongay, Irupé, Nuestra Señora de la Asunción y el Quintana, entre otros.

Además, la labor conjunta no solamente contempla el aspecto sociocomunitario, sino también la tecnología, teniendo en cuenta que también podrán trabajar con teleconsultas, con un sistema estadístico y de observatorio.

Así se estableció en encuentros que mantuvieron las autoridades municipales y de la Universidad, donde incluso se firmaron convenios marcos similares al acuerdo que también se rubricó en el acto de inauguración del flamante edificio de la sala sanitaria del Serantes, ubicado por Vicegobernador Francisco de Borges Sa entre Suecia y Nicaragua.

Al acto inaugural también asistieron el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo; demás integrantes del gabinete provincial; el secretario de Salud municipal, Rafael Corona; funcionarios municipales y representantes de la UNNE; además de legisladores provinciales y nacionales, concejales, personal médico y vecinos en general. En el inicio de la ceremonia, hizo uso de la palabra un habitante del lugar, Horacio Romero, quien transmitió palabras de agradecimiento por la obra.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre