Diputados aprobó el pedido de adhesión al programa Aunar

0
169

En la cuarta sesión del año, la Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, aprobó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo la firma del convenio de adhesión de la Provincia al programa Aunar Familias, consistente en una prestación económica mensual para la persona adulta responsable que ejerza el cuidado provisional del niño, niña o adolescente que no pueda permanecer con su familia de origen.

El autor de la iniciativa, el diputado José Romero Brisco, señaló que «se trata de un tema de niñez y adolescencia, que creo que es un tema muy sensible que a todos mis pares, independientemente de a qué bloque  pertenezcamos, les importa y ocupa», indicó para destacar el proyecto de ley similar pasado a comisión en la fecha.

El diputado Germán Braillard Poccard, en tanto, amplió la temática indicando que «dicho programa ya cumplió un año. Es un ingreso de la mitad del salario mínimo vital y móvil, de 40.000 pesos que se le da en una tarjeta a una casa que abre su hogar para un sobrino o para un vecino. Y muchas veces hay familias que no pueden recibirlos porque la situación económica no lo  permite», explicó el funcionario. 

El diputado Javier Sáez, al adelantar el voto positivo, coincidió en la profundidad de la temática, destacando que en la misma no puede haber «politiquería».

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre