Este año tenemos la posibilidad de barajar y dar de nuevo en el país

0
556

En el acto de las sesiones ordinarias en la Legislatura, el Gobernador llamó a todo el arco político a decir «nunca más» a la violencia política, y expresó que Corrientes se enfrenta en 2023 a la sequía, los incendios y a «la discriminación de la Nación».

El mandatario correntino eligió su discurso inaugural para reclamar a todos los sectores políticos un juramento que ratifica los ideales de la sociedad argentina en el retorno de la democracia en 1983, pero esta vez contra el atentado que ha sufrido en 2022 la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner y el actual juicio político a la Corte Suprema que se emprende desde la Cámara de Diputados de la Nación.
«Afortunadamente vamos a cumplir 40 años de democracia ininterrumpida. Avanzamos mucho en diversos aspectos: Estado de Derecho, vigencia de los Derechos Humanos, independencia de poderes, incorporación de nuevos derechos», aseveró Valdés y señaló: «En este punto quiero detenerme y señalar dos retrocesos graves que no podemos tolerar, ni pasarlos por alto. El atentado contra la Vicepresidenta de la Nación. Los argentinos en 1983 dijimos ‘Nunca Más’ a la violencia política y nunca más, es nunca más. El ataque del Gobierno nacional al Poder Judicial. En 1983 elegimos la Constitución, la República, el Estado de Derecho, la independencia de poderes. No podemos permitir ni un paso atrás». «No vamos a acompañar el juicio político a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el contenido de sus sentencias», subrayó. «En estos 40 años de democracia, en materia económica hemos fallado una y otra vez. Como dije, en pocos meses tendremos una oportunidad y una responsabilidad. Yo no vengo a decirle a nadie por quién votar. Vengo a invitarlos a reflexionar para que elijamos el camino que queremos transitar para llegar al futuro», agregó.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre