Buscan sumar a jóvenes en la toma de conciencia sobre el uso racional del agua

0
274

El consumo de agua potable es de 400 litros por persona por día en Corrientes, bastante más que la media nacional. Docentes del grupo de Energías Sustentables y de la Facultad de Derecho proponen llevar el tema a las escuelas mediante una dinámica de talleres. 

En la ciudad de Corrientes se estima que el consumo de agua potable es de 400 litros por habitante por día. Es un dato que se usa como referencia en el diseño de todo tipo de sistemas para provisión de agua. En términos comparativos, es un volumen excesivo si se tiene en cuenta que en el país el promedio de consumo es de 370 litros por día por persona y casi el doble del que se registra en otros países.

El impacto de estos volúmenes –por contrapartida- toma otra connotación si se tiene en cuenta que la cuarta parte de la población argentina no recibe agua potable y les impide satisfacer sus necesidades sociales y productivas.

Esta línea de educar para el cuidado del agua sumó a  docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), quienes, mediante un proyecto de extensión universitaria, apuestan a un cambio de actitud de la sociedad.

La doctora Elena Sogari, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, junto con el Grupo de Investigación de las Energías Sustentables y del Medio Ambiente (Giesma) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, lleva adelante el proyecto «Cuidado del agua potable para un desarrollo sustentable».

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre