Por segunda vez, la provincia de Corrientes recibe a los gobernadores del Norte Grande

0
243

Se alista la 15ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se reprogramó para el miércoles 23 de este mes y que, por segunda vez, se hará en la provincia de Corrientes y la primera en esta capital, en tanto que se aguarda en los próximos días conocer detalles de la agenda de temas.

Si bien este encuentro estaba previsto para el 18 de noviembre, finalmente se pospuso «por problemas de fecha», según dio a conocer recientemente el mandatario provincial, Gustavo Valdés. 

Entre los antecedentes más cercanos, cabe indicar que la última reunión de los Ejecutivos provinciales tuvo lugar en Santiago del Estero, y allí Valdés solicitó que se eleve a $ 113.000 millones la actualización del subsidio al transporte público para las provincias del Norte, punto que debería ser incluido en la Ley de Presupuesto 2023. «Necesitamos una equiparación justa con el Área Metropolitana de Buenos Aires», expresó en la oportunidad.

Además, durante el último foro, se presentaron petitorios a los ministros de Economía, Sergio Massa; del Interior, Wado de Pedro; y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, solicitando negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial para acceder al financiamiento de infraestructura por USD 30.000 millones a 15 años.

También se dialogó sobre los planes de desarrollo, tanto del corredor bioceánico como de conectividad aérea, y ratificaron el reclamo de una tarifa energética diferencial durante el verano.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre