Procesaron nuevamente al médico ginecólogo

0
402

La doctora Josefina González Cabañas, señaló que más allá de la agresión sexual que fuera expuesta, el dato peculiar de suma importancia era la confianza que la familia había depositado en ese profesional, que inclusive atendía a la madre de la víctima.  Esa situación “fue sin duda aprovechada por el médico, quien claramente utilizó esa posición para realizar el acto, como así también su calidad, su especialidad, el ámbito extremamente privado del consultorio, todo ello para acometer su agresión sexual”.

La Jueza también explicó que lo que le llevó a dictar el procesamiento fueron los dichos de la víctima, los estudios psicológicos realizados por el cuerpo de psicólogos del Poder Judicial, las declaraciones de testigos y el informe psicológico del imputado. 

Vale aclarar que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal le concedió la eximición de prisión, por lo que el médico continurá en libertad durante la sustanciación del proceso. 

La jueza explicó que el médico ginecólogo continúa ejerciendo la profesión con una restricción: no puede atender pacientes menores de edad. La defensa apeló esta decisión. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre