“Juegos Nacionales 2022”: Fuerte presencia de Corrientes en la ceremonia inaugural

0
58

El contingente correntino, encabezado por el titular de Deportes Jorge Terrile, participó este lunes 24 por la tarde del multitudinario acto de apertura que se realizó en la plaza Almirante Brown en “La Feliz”. La cita deportiva – cultural para Juveniles y Adaptados, inicia este martes, y se extenderá hasta el próximo sábado.

El acto de presentación de los “Juegos Nacionales 2022”, contó con la presencia de cientos de deportistas correntinos de distintos puntos de la geografía provincial. El evento estuvo encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, autoridades nacionales y provinciales.

Un marco más que imponente, donde los atletas correntinos se destacaron con una enorme bandera con la palabra: “CORRIENTES”; y con la presencia de sus abanderados provinciales en el escenario central.

Hubo grupos musicales y animaciones para los jóvenes; un clima de fervor previo a las competencias deportivas que inician este martes.

Desde el acto de apertura, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, confirmó el arribo de la delegación correntina en perfectas condiciones.

“Son más de 900 correntinos en Mar del Plata, disfrutando de esta fiesta del deporte en los Juegos deportivos y culturales”. “El contingente llegó en perfectas condiciones. Se alojó, acreditó y luego asistió al acto inaugural”, relató el funcionario. 

 “Queremos agradecer por, sobre todo, al Gobernador Gustavo Valdés, por el constante apoyo y compromiso por el deporte de base, a través de los Juegos Correntinos y su fase nacional con los Nacionales”, subrayó Jorge Terrile.

Asimismo, ponderó los beneficios del deporte, y sus valores para los jóvenes en etapa de crecimiento. “El deporte es integrador, con acciones de cooperación, solidaridad, y colaboración entre personas de todas las escalas sociales”. “Hoy más que nunca decimos desde Mar del Plata: Corrientes Somos Todos”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre