Ualá adquirió compañía créditicia y se suma a tendencia de «comprá ahora, pagá después»

0
426

La fintech argentina Ualá anunció este martes la compra de la firma Ceibo Créditos, especializada en préstamos y soluciones financieras, para incorporar ese servicio a su ecosistema, de manera que usuarios podrán financiar sus compras en cuotas fijas sin tarjeta de crédito y los comercios, potenciar sus ventas.

Actualmente, Ceibo Créditos se encuentra operativo en más de 1.000 comercios físicos en toda la Argentina e integrado en varias plataformas de comercio electrónico.

Más allá de la operación, Ceibo “mantendrá sus propias condiciones de servicio vigentes”, aclaró Ualá en un comunicado.

El sistema de préstamos que implementará Ualá a partir de la incorporación de dicha firma es conocido como “Comprá ahora, pagá después” (de sus siglas en inglés BNPL o ‘Buy now, pay later’).

A través del mismo, las personas usuarias podrán financiar sus compras en cuotas fijas, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito y los comercios potenciar sus ventas.

En este sentido, la fintech fundada por Pierpaolo Barbieri remarcó que “el BNPL está creciendo a un ritmo acelerado en el mundo respecto al resto de los préstamos tradicionales”.

A modo de ejemplo, agregó: “La penetración de este instrumento en e-commerce en Europa supera el 8%, en tanto que en países latinoamericanos sólo alcanza al 1%”.

Ualá ya había incorporado este año a Wilobank, el primer banco digital del país, y a Empretienda, la plataforma de e-commerce para emprendedores.

Esta nueva herramienta se suma a las ofertas crediticias de Ualá, que ya ofrece préstamos de hasta 24 meses y la cuotificación de consumos.

Asimismo, la fintech argentina brinda la posibilidad de acceder a una tarjeta prepaga Mastercard internacional, realizar pagos de servicios y pagos con QR, realizar inversiones a través de su app en Dólar MEP, CEDEARs y fondos comunes de inversión, entre otras opciones.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre