Colores para Interiores, Paredes y Pintura 2022 2023 de Moda

0
727

El color que escojamos para pintar nuestra casa es muy importante. Los colores nos dan sensaciones y emociones, algunas tristes y otras muy alegres. Por eso es importante usar el color de acuerdo al perfil que queramos darle a una habitación y luego utilizar muebles y accesorios que combinen con él.

Si estás buscando darle un estilo moderno y a tu gusto a las habitaciones de tu hogar, aquí te contamos sobre combinación de paletas de colores para interiores de casas, paredes y pintura 2022 de moda, de acuerdo a las tendencias actuales.

Combinaciones de colores para interiores

A continuación te mostramos algunos ejemplos de estas paletas de colores que pueden ser aplicadas a los espacios, para que puedas inspirarte.

Rosa viejo y grises

Esta paleta, de colores pastel muy suaves, pretende representar el minimalismo japonés y el diseño escandinavo. Consta de tonos inspirados en materiales naturales, una paleta equilibrada de tonos fríos y cálidos, ​​muy relajantes. Cuenta con una gran versatilidad neutral.

Tonos de beige y gris

Una paleta que nos hace recordar decoraciones antiguas, pero actualizada con modernos colores beiges. Con este tipo de colores, se logran espacios muy relajantes y tranquilos.

onos tierra y rosados

Es una fusión única de diseño moderno mezclado con un ambiente boho. El resultado es una colección de colores que armonizan increíblemente bien. Desde tonos tierra sedosos hasta suaves corales, estos colores son una conexión con la comodidad y los placeres que se encuentran en lo cotidiano. Los tonos se combinan bien con accesorios de inspiración retro y acabados cálidos y terrosos. Es una paleta hermosa y cálida de neutros y luz.

Azules y marrones

Aquí, los beiges neutrales se combinan artísticamente con ricos azules y mostazas, colores que pueden acompañar la vida diaria aportando equilibro y naturaleza. Se logra una combinación de buen gusto y muy elegante.

Verdes y tonos tierra

Se usan los colores que reflejan nuestra necesidad de crear una sensación de calma, seguridad y protección, por eso este tipo de verde se está utilizando mucho en la actualidad. Desde el punto de vista de la psicología del color, el verde es el color de la naturaleza, la revitalización y el crecimiento. Estos tonos de verde cpn tintes grises, son muy suaves y delicados. Es un tono medio utilizable que le permite poner un sello personal en la casa sin tener que saltar a un color realmente audaz o brillante. Este sofisticado verde grisáceo con un toque de azul combina maravillosamente con todo tipo de diseños y estilos de decoración.

Combinado con tonos tierra transmite, además de relax, mucha calidez, por lo que son una combinación perfecta.

Amarillo y azul

Esta paleta es perfecta para aquellos que buscan un oasis. Inspirada en los colores del verano, presenta tonos sutilmente ricos de mar, arena y cielo.Se trata de llevar esos elementos orgánicos al hogar.

Azul klein

También vuelven los colores primarios, el rojo, el amarillo y el azul klein.

Azul marino

Esta casa muestra la intención de recordar los colores del océano. Con este hermoso color, se resaltan los detalles de la madera natural y el verde menta.

Celeste pastel

Este azul-celeste en tono añejado aporta mucha serenidad. Por esta razón, es ideal para los dormitorios o para cualquier habitación del hogar donde queramos crear un ambiente pacífico.

Mezclas de azules

Cuando solo un color no alcance para dar a las paredes el impacto deseado, podrías utilizar diferentes tonos del mismo. Se puede utilizar en distintos patrones, como puede ser pintar los frisos, molduras y otros acabados en un tono de azul diferente a la pared, o bien cuadros en otro tono de azul para superponer sobre la pared y obtener con ellos un muy buen truco decorativo.

Verde

Se ven muchos tonos de verde, aunque la tendencia es ir desde las tonalidades más oscuras y desaturadas que hemos visto mucho el año pasado, hacia tonos más naturales y vitamínicos: tonos de salvia, apio y aguacate.

Verde sabia o apio

Verde bosque

Este profundo verde puede ser utilizado tanto como acento decorativo en un objeto o en una pared. Veamos algunos ejemplos. Acentos de color naranja suponen un gran aporte en un espacio saturado de verde. Es la combinación de colores perfecta, que contrasta bellamente con el gris o beige.


Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre