Valdés reunió a intendentes y legisladores por la autovía Corrientes-Saladas.

0
513

El gobernador de la provincia Gustavo Valdés tras la reunión intersectorial mantenida para ver el estado de situación de la ruta 12 en el tramo Cuatro Bocas con Saladas. Dijo que se hace imperiosa la construcción de una autovía pero que al menos se debe empezar por ensanchar la calzada y pavimentarlas.  Aseguró que: “Estamos llegando a un punto culmine, se hace imposible circular en la ruta”.

Del encuentro quedó en claro que se conformará una comisión mixta en la que ocupará un rol central Claudio Polich, ministro de Obras Públicas de la provincia, junto a intendentes, referentes de corredores viales y otros actores para intentar confeccionar un proyecto ejecutivo para la construcción de una Autovía.

Como de su realización depende que se consigan los fondos y exista la voluntad política a nivel nacional de llevar adelante la obra. En el mientras tanto se solicitarán obras para mejorar el estado de la ruta y aumentar la presencia de personal adecuado para que haya mayor seguridad.

En concreto se habla de ensanchar la ruta a 7,30 metros y asfaltar las banquinas a la par  de la realización de acciones en las Cámaras deliberativas nacionales de la mano de legisladores provinciales que representen la voz correntina en el Parlamento Nacional.

“Conformar estas mesa sirven para visibilizar lo que pasa. Esto venía desde Arturo Colombi, también con Ricardo Colombi. Es un tema de larga data pero  no da para más la ruta está muy cargada”, aseguró Valdés.

Paulo Poletti titular de Corredores Viales dijo que realizarán controles en las zonas de riesgo y donde, mayormente por error o imprudencia humana, se producen accidentes. Coincidió en la preocupación que comparten todos los sectores y celebró que de la convocatoria también hayan participado sectores políticos y productivos.

(Fuente:cadena de Radios)

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre