Valdés inauguró iluminación en la RN 12 y llamó a “compartir esfuerzos” por la seguridad vial y el desarrollo rural

0
70

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este viernes la iluminación de la Ruta Nacional Nº 12 entre las localidades de Goya y Carolina, distantes entre sí por unos 15 kilómetros, resaltando el “esfuerzo compartido” entre Nación, Provincia y municipios en esta obra. Sostuvo que ello “es clave para salvar vidas” en lo que respecta a la seguridad vial. Junto al Gobernador estuvieron en la ocasión el intendente de Goya, Mariano Hormaechea y el de Carolina, Elvio Sanabria, a quienes alentó a seguir trabajando en conjunto por el desarrollo rural de toda la zona.

El acto inaugural tuvo lugar durante la tarde en el mural de ingreso a la localidad de Carolina, donde simbólicamente encendieron un interruptor entre las autoridades dando apertura a la iluminación.

Tanto el intendente de Goya, como el de Carolina coincidieron en que la iluminación de este tramo de la ruta era una necesidad debido al intenso tráfico que concentra, lo que provocó diversos accidentes. Hormaechea agregó que las obras de iluminación continuarán en el tramo que va desde la rotonda de acceso a Goya hasta la conexión con la avenida Francisco Sá.

Sanabria, por su parte, agradeció al Gobernador por los trabajos que se realizan en la futura subestación transformadora, que abastecerá de energía a todo el municipio de Carolina y también a algunos parajes del de Goya.

Por su parte, al tomar la palabra, Valdés calificó a la nueva iluminación como “obra fundamental” para la “transitabilidad con seguridad” y aclaró que la concreción de la misma se debió a “compartir esfuerzos entre Nación, Provincia y municipios”.

“Es cómo tenemos que trabajar en lo que hace a la seguridad vial”, sostuvo luego, planteando que ello es “clave para salvar vidas”.

En tanto, sobre el tramo dijo que “tener esta interconexión iluminada es importante”, proyectando avanzar así desde el ingreso a Goya hacia el aeropuerto local, incluso hasta Lavalle y de allí hasta Santa Lucía. “Tenemos que tener iluminado todo el corredor vial del Gran Goya”, trazó y llamó a “hacer una fuerte apuesta con los intendentes en ese tipo de inversión”.

Valdés también aprovechó la ocasión para remarcar “el gran trabajo que estamos haciendo con la DPEC” en materia de reconversión tecnológica del alumbrado público. En este sentido, consideró importante la utilización de luces led, porque “son más amigables con el ambiente” por su bajo consumo y alta eficiencia.

El Mandatario también repasó la tarea de “llevar luz al campo” con la colocación de líneas y transformadores, sorteando “trabas judiciales”. Se refirió así a la subestación transformadora ubicada en Carolina, en la cual la Provincia invirtió “más de 100 millones de pesos”, según aseguró en la ocasión el Gobernador.

Y resaltó que ahora, “con mayor calidad energética” la industria podrá instalarse en la localidad y tender redes en la Primera Sección Rural del Departamento de Goya. Luego Valdés señaló que horas antes visitó la estación transformadora que la Provincia construyó en San Isidro y que inauguró el año pasado, resaltando que a valores actuales representa una inversión de unos 500 millones de pesos.

“Vamos a ir tendiendo cables hacia toda la zona rural”, garantizó luego, sosteniendo que ello debe ser “una apuesta la iluminación con trabajo conjunto, no sólo para seguridad, sino para los hogares y que así podamos tener desarrollo”.

Finalmente, Valdés instó a “seguir apostando al crecimiento, a la fuerza productiva de nuestra gente, al trabajo mancomunado entre Provincia y municipios, es central para poder lograr desarrollo”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre