Hay once oficiales implicados en la fiesta de iniciación

0
37

En un comunicado, la institución se puso a disposición de la Justicia para brindar “toda la información que sea requerida”. El joven había ingerido una gran cantidad de alcohol y comida durante el festejo, al que se le conoce también como “bautismo”

El Ejército Argentino suspendió, de forma preventiva, a 11 oficiales involucrados en la muerte del subteniente de 22 años durante una fiesta de iniciación en la provincia de Corrientes. Además, la institución se puso a disposición de la Justicia para brindar “toda la información que sea requerida”.

El comunicado emitido este martes se refiere al fallecimiento del subteniente identificado como Matías Ezequiel Chirino, oriundo de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, que había sido trasladado hace unos pocos días al Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres. un comunicado, la institución se puso a disposición de la Justicia para brindar “toda la información que sea requerida”. El joven había ingerido una gran cantidad de alcohol y comida durante el festejo, al que se le conoce también como “bautismo”


“El jefe del Estado Mayor del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda, ordenó en forma inmediata, se instruyan las actuaciones de Justicia Militar tendientes a esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades individuales que correspondan en el marco de lo establecido en el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas”, informaron desde la institución.

Además, detallaron que se procedió a “la suspensión del servicio, en forma preventiva, de todo el personal involucrado en los hechos que son motivo de investigación, entre ellos 11 oficiales, ante la presunta comisión de faltas gravísimas”.

“Asimismo, en forma paralela a la investigación ordenada, el Ejército Argentino continúa a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a los efectos de brindar toda la información que sea requerida, en el marco de las actuaciones judiciales correspondientes”, finalizaron.

Como contó Infobae, Chirino murió ahogado con su propio vómito. Técnicamente, falleció por una “broncoaspiración por alimentos”. De acuerdo con lo que se estableció, la víctima ingirió una gran cantidad de alcohol y comida durante el festejo, al que se le conoce también como “bautismo”. Este medio supo que el sábado por la noche se hizo la clásica fiesta, en la que se recibe a aquellos militares que consiguieron su “destino” después de haberse graduado en la Academia Militar.


En la investigación primero intervino el fiscal Mauro Casco, titular de la UFI de Paso de Los Libres, quien ordenó la autopsia, cuyos resultados finales todavía son desconocidos. Las fuentes consultadas por Infobae señalaron que a la fecha sólo se sabe que murió ahogado en su propio vómito. Por eso, en principio, se investiga el caso como averiguación de causales de muerte. Al haberse descompensado en un destacamento del Ejército tras una fiesta de iniciación, el expediente pasó luego a manos de la Justicia Federal de esa ciudad correntina y quedó a cargo del fiscal Fabián Martínez.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre