Colibrí, la majestuosa ave que carga con un poderoso significado espiritual

0
49

El colibrí o Trochilidae es un ave pequeña cuyo origen radica en el continente americano. Entre sus principales características, podemos destacar el colorido plumaje y su extraordinaria forma de volar, la cual es posible dado que este ave puede aletear con mucha mayor velocidad que cualquier otra en el planeta. 

Sin embargo, una de las características más especiales del colibrí, es su importante función para el ecosistema, el cual deviene de su hábito alimenticio que está compuesto principalmente por el néctar de las flores. Es decir, que al igual que las abejas, su función es la polinización.

Y es quizás, esta importante función la que junto con su majestuoso aspecto, algunos de los factores que han facilitado al colibrí transformarse en un símbolo ligado a la espiritualidad y por ello, se lo considera como un mensajero, transmisor de vida y guardián del tiempo, entre otras interpretaciones.

Algunas de ellas están vinculadas al motivo por el cual se manifiestan volando frente a nosotros y lo que representa su estilo de vuelo. 

– Que se pose frente a ti volando hacia atrás y hacia adelante: Simboliza que debemos tener siempre presente nuestro pasado, pero que es momento de seguir adelante. 

Que se pose sobre una flor: Simboliza que debemos poner más énfasis en saborear cada momento, y que ello desparramará una energía superadora en nuestro entorno, lo cual repara en el hecho que el colibrí al beber néctar, no solo carga las proteínas que necesita, sino que está polinizando.

El gran mensajero

Uno de los significados del avistamiento de un colibrí en nuestro hogar, es que representa la visita de aquel ser amado que ha fallecido y llega en este majestuoso símbolo de libertad y hermosura a visitarte y contarte que está bien.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre