La Municipalidad continúa con las capacitaciones destinadas a fortalecer la agricultura familiar

0
44

Los talleres comenzarán este viernes y continuarán el próximo martes en la Oficina de Empleo. Durante las jornadas se desarrollarán temas como guía básica para la cría de lombrices y compostaje, planificación y manejo de una huerta familiar, especies y variedades a sembrar y calendario de siembra.  Para más información está habilitada la línea 379-4265965.

La Municipalidad de Corrientes continuará este viernes las capacitaciones destinadas a fortalecer la agricultura familiar, en el marco del programa Ñande Huerta. Las capacitaciones se realizarán este viernes en la Oficina de Empleo, con todos los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia, y continuarán el próximo martes, a partir de las 9.30.
Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Economía Social, con el objetivo de brindar mayores herramientas a los vecinos en materia de agricultura familiar.
En esta oportunidad, durante las jornadas se desarrollarán temas como guía básica para la cría de lombrices y compostaje, planificación y manejo de una huerta familiar, especies y variedades a sembrar, calendario de siembra.
«Ñande Huerta es un programa que funciona desde el año 2018 y que arrancó en las delegaciones barriales, colegios secundarios e instituciones intermedias y tuvo una gran aceptación en los vecinos de la ciudad», afirmó el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos.
Entre los ejes principales que tiene esta acción municipal, el funcionario destacó que son «fomentar la separación de residuos en los domicilios y así poder elaborar el compost que se utiliza como sustrato en la huerta y fomentar el consumo saludable, fomentando el consumo de verduras y hortalizas».
Asimismo, aseguró que «es un programa que busca fomentar el trabajo en equipo dentro del grupo familiar, ya que este tipo de actividades pretende incluir a niños y padres en la planificación y manejo de las huertas».
Las capacitaciones comenzarán este viernes y seguirán el martes, a partir de las 9.30 en la Oficina de Empleo municipal, ubicada por Pasaje Villanueva 1460. Para más información está habilitada la línea 379-4265965.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre