Cambia Mercado Pago y las tarjetas: qué hay que hacer sí o sí para no perderlas

0
663

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió una nueva normativa para prevenir el fraude con tarjetas de crédito en billeteras digitales como Mercado Pago.

De ahora en más, las personas solo podrán cargar tarjetas de crédito y débito a su nombre en una billetera virtual.

La normativa «A» 7328 del BCRA establece que solo podrán ser agregadas tarjetas que tengan el mismo nombre del titular de la cuenta de la aplicación de cobros y pagos.

Así lo dispuso el Banco Central en la resolución: «Los proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago (…) están obligados a cumplir con los siguientes recaudos: (…) asociar a las ‘billeteras digitales’ solo aquellos instrumentos de pago o cuentas -de pago o a la vista- cuyo titular (o alguno de los cotitulares) coincida con el titular de la ‘billetera digital'».

En palabras simples, en una billetera virtual como Mercado Pago y Ualá, una persona no podrá tener tarjetas que estén a nombre de otra, por ejemplo, de su pareja o familiares. En resumen, solamente podrán cargarse y utilizarse tarjetas que lleven el nombre del titular de la billetera digital.

A raíz de la regulación del BCRA, Mercado Pago anunció que implementará una serie de cambios para cumplir con lo establecido: «Con el fin de prevenir posibles acciones de fraude, en tu cuenta de Mercado Pago solo quedarán agendadas las tarjetas que estén a tu nombre», declaró la firma en un comunicado.

«Por esta razón y para agilizar el proceso de pago: agregá tarjetas que estén a tu nombre e ingresará dinero a Mercado Pago para pagar desde tu cuenta», formalizó Mercado Pago.

Y agregaron: «Además de esta medida, nos aseguraremos de que tu cuenta esté siempre protegida con métodos de verificación y autentificación; y validaciones de identidad para confirmar que sos vos la persona que está usando la cuenta».

Otro de los puntos que destacó la normativa «A» 7328 del BCRA es la seguridad de las cuentas e instó en la resolución a todas las billeteras digitales a «arbitrar mecanismos de identificación y autenticación del usuario fuertes para acceder».

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre