Tassano inauguró el Punto Verde Móvil y el Eco-trueque: “Pusimos a Corrientes de cara al futuro”

0
42

El intendente presentó las propuestas que son llevadas adelante con el Gobierno provincial y con las que ambas gestiones continúan ofreciendo servicios para seguir avanzando en políticas de sustentabilidad ambiental con la participación de los vecinos, en este caso, en materia de reciclaje. Por un lado, se dispondrá de un móvil de acopio de materiales que recorrerá los barrios, y por otro, se propone un intercambio de residuos reciclables por plantas o fertilizantes naturales. Este jueves, el intendente Eduardo Tassano presentó el flamante Punto Verde Móvil y el novedoso programa Eco-trueque, dos propuestas innovadoras que se suman a numerosas acciones promovidas por la Municipalidad, junto con el Gobierno provincial, con la premisa de transformar a Corrientes en una ciudad sustentable.
En el espacio conocido El Eucaliptal de la Plaza de la Tradición, en el barrio San Gerónimo, Tassano puso oficialmente en marcha estas dos nuevas alternativas en materia de reciclado y preservación del medioambiente, que estarán a disposición de los vecinos en sus respectivos barrios, dado que se implementan con un camión especialmente equipado a tales fines, que recorrerá la ciudad de forma itinerante y programada.
“La sustentabilidad desde un primer día fue para nosotros un tema de política de Estado y pusimos a Corrientes en la lista de ciudades que luchan contra el cambio climático, colocando a la ciudad de cara al futuro”, resaltó Tassano.
Seguidamente, indicó que “las máximas respuestas en cuanto a ideas o propuestas para acompañar esto las hemos tenidos con los jóvenes, lo que significa que quieren que el mundo esté preservado hacia el futuro”.

PUNTO VERDE MÓVIL
Sumándose a la ya exitosa propuesta de los Puntos Verdes fijos en distintos parques y plazas de la ciudad, el Punto Verde Móvil llega ahora como una alternativa innovadora, a implementarse a través de un camión que recorrerá los barrios de forma itinerante, al cual los vecinos podrán llevar residuos reciclables secos, tales como el cartón, papel, plásticos, metales (latas de aluminio y hierro), tapas de botellas y tetrapak.
En consecuencia de ello, los residuos recolectados serán enviados a las cooperativas con las que la Municipalidad tiene acuerdos de trabajo.
Este nuevo servicio estará a disposición de los vecinos de manera organizada, de forma conjunta con otros servicios municipales, como por ejemplo La Muni en tu Barrio o las Ferias de la Ciudad, para lo cual se anunciará previamente el día, horario y lugar de su presencia a cada sector en particular.


Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre