Se realizan recorridos guiados pedestres y gratuitos por la ciudad

0
56

Será este sábado a partir de las 16, con una recorrida por la plaza 25 de Mayo y sus alrededores. Forma parte de un programa organizado por la Municipalidad para acompañar a los guías locales, y de concientización del turismo acorde a los tiempos que estamos transitando. Los cupos son limitados y los interesados deben inscribirse al link https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/

La plaza 25 de Mayo y sus alrededores es nuevamente el sitio elegido por el programa municipal Descubrí Corrientes, para que vecinos y turistas puedan conocer más acerca de la ciudad, a través de un recorrido guiado y gratuito en el que se brindará información histórica y arquitectónica de paseos y edificios.
La propuesta se llevará adelante este sábado a partir de las 16, con cupos limitados. Los interesados deberán ingresar al link https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ para registrar su inscripción.
“Descubrí Corrientes es un programa de acompañamiento a los guías locales, y de concientización del turismo responsable, acorde a los tiempos que estamos transitando”, precisó Juan Pedro Picasso, subsecretario de Turismo del municipio capitalino.
El funcionario agregó que “el turismo fue uno de los sectores más golpeados en esta pandemia, y en este sentido es que en trabajo conjunto con los guías locales de la ciudad llevamos adelante esta acción con la finalidad no solo de acompañarlos en este momento sino también de generar conciencia de que podemos hacer turismo responsable, y poner en valor nuestra ciudad”.
Se trata de recorridos guiados y rotativos de aproximadamente 1 hora que se realizan todos los sábados, los que se encuentran a cargo de guías locales, acompañados por el personal de Promoción Turística del municipio.
“Contamos con una muy buena aceptación en el primer recorrido que realizamos la semana pasada a tal punto que se agotó en tiempo récord el cupo que manejamos, por lo que este sábado repetiremos la propuesta. Es un programa que tiene mucho por dar”, indicó Picasso.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre