Histórica inauguración: El revalorizado centro cívico de la ciudad y la provincia de Corrientes

0
621

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este lunes junto al intendente Eduardo Tassano el acto inaugural de la puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes, mediante obras de recuperación, mejoramiento y modernización que conservaron su estilo colonial. Este paseo capitalino y Monumento Histórico Nacional rodeado por importantes edificios públicos es el principal centro cívico de la provincia y el Mandatario sostuvo que se revaloriza así para “el orgullo de todos los correntinos”, con sentido turístico, pero también de inclusión y accesibilidad.

Las modernas luces led y los tótems de wifi gratuito no interrumpen el estilo colonial que fue conservado en la histórica plaza que ahora se integra arquitectónicamente a un entorno de edificios públicos, tales como la Casa de Gobierno, Legislatura, ministerios, Rectorado de la UNNE, la Iglesia la Merced, la Escuela Sarmiento, la jefatura de Policía y el Museo de Artesanías, los cuáles convierten el lugar en el principal centro cívico de la provincia de Corrientes.

En la esquina de las calles Salta y 25 de Mayo, pasadas las 17, el Gobernador cortó las cintas de las obras que pusieron en valor esta plaza central, conservando el diseño original con sus diagonales e iluminación de farolas de fundición antiguas, entre otras características históricas. En la ocasión, el Mandatario estuvo acompañado por su esposa Cristina Garro; el intendente Tassano y su esposa Dora Malvina Bozzone; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. Asistieron además al acto, funcionarios, legisladores y otras autoridades.

En su alocución, Valdés afirmó que “cuando comenzamos la construcción de esta plaza, nunca hubiésemos imaginado que estaríamos hoy en un contexto como éste, pero las obras continúan, y tenemos en el día de mañana la obligación de rememorar los primeros gritos de libertad de la República Argentina y vamos a estar nuevamente en este lugar histórico y para ello habíamos pensado remozar absolutamente esta Plaza que la venimos trabajando con cuidado y dedicación con expertos por eso hemos encomendado el trabajo a la empresa Panedile, que ha hecho un hermoso trabajo”.

Subrayó el Gobernador que “esta Plaza es un Monumento Nacional, un centro histórico, que queríamos recuperarlo y preservarlo para todos los correntinos, agradeciendo a los ministerios de Obras Públicas, de Economía, que le han puesto dedicación, horas de trabajo; a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes que también ha colaborado y ha puesto todo de sí para que podamos tener un buen entorno en este casco histórico”.

Luego dijo que “se ha trabajado también en la recuperación de edificios históricos; recuperando el Ministerio de Obras y Servicios Públicos; en la Iglesia La Merced que luce remozada e iluminada; la Escuela Sarmiento con una inversión muy importante; la Legislatura de Corrientes, el Ministerio de Seguridad y con el Instituto de Cultura trabajamos para reparar a nuevo el Museo de Artesanías (Ex Casa Mecca) también se está trabajando en la Casa de Gobierno para mejorar el frente de un monumento muy importante para los correntinos”.

Resaltó nuevamente la historicidad de la Plaza 25 de Mayo, señalando que “los correntinos tenemos que recuperar este entorno monumental que a lo largo de la historia ha marcado un hito en el nordeste argentino y en la historia de los correntinos. Este es un lugar histórico donde ocurrieron muchísimos acontecimientos sociales, políticos, momentos de alegrías y tristezas de los correntinos y donde podemos decir que estamos invirtiendo en el honor, en el orgullo de todos los correntinos y estamos invirtiendo en una ciudad que queremos que vengan a conocer lo que es Corrientes y sin dudas esta es la Plaza principal, no solamente de la ciudad sino de la provincia de Corrientes”. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre