El 4to aumento del gas en el año duplica su costo de enero

0
522

En enero, un tubo de 10 kilos costaba $ 450. Este fin de semana, podría superar los $ 850. En algunos negocios barriales prevén que rozará los $ 900.

Luego de la suba de principios de abril, está previsto un nuevo aumento para este fin de semana en el gas en garrafa. Los tubos de 10 kilos hoy cuestan entre $ 600 y $ 750 en almacenes consultados por República de Corrientes. El próximo incremento llegaría a rozar los $ 900  en algunos negocios. 

Algunos comerciantes indicaron que la modificación en el costo se daría mañana y otros, el próximo lunes. La mayoría coincide en que el nuevo precio será de $ 850. 

“Nos dijeron que habrá un aumento el fin de semana entre un 30 % y un 40 %. Ahora estamos vendiendo a $ 750 y podría llegar a $ 1.000. En enero se vendía a $ 450. Siempre hay demanda, pero la gente se queja mucho del costo”, comentó Daniel, dueño de un negocio ubicado en Elías Abad casi General Paz. 

En una verdulería por calle Entre Ríos, donde venden este producto esencial para poder cocinar en los hogares, comentaron que “habrá una suba el viernes”. “Ahora vendemos a 
$ 700 y $ 750 si es a domicilio, creemos que se venderá a $ 850”, indicó. 

En un mercado por calle Alberdi, señalaron que no tenían conocimiento de otra suba porque “no avisan cuando hay aumentos, solo traen las garrafas con los nuevos precios”. En este lugar cuesta hoy $ 700 el tubo de 10 kilos. 

En un supermercado chino de la misma zona, el tubo de gas cuesta $ 600. En este lugar sí sabían que habrá un nuevo incremento y relataron: “No creemos que llegue a $ 1.000, pero sí que costará más caro que lo actual”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre