Evalúan medidas de más restricción en las fronteras

0
419

El Ministerio de Salud de la Nación evaluó, junto con las carteras provinciales, la posibilidad de adoptar nuevas medidas en las fronteras y desalentar los viajes a zonas con circulación de nuevas cepas de coronavirus, ante el riesgo de una segunda ola de covid-19 en el país, informaron fuentes oficiales.

Esta cuestión toca a Corrientes muy de cerca, ya que se trata de un distrito que limita con 3 países y tiene sus fronteras terrestres cerradas, provocando graves problemas económicos al comercio bilateral.

A través de una videoconferencia, autoridades sanitarias de la cartera a cargo de Carla Vizzotti participaron de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y analizaron también la adopción de controles para los transportistas que ingresen al país.

En ese contexto, coincidieron en la necesidad de reforzar los controles de cumplimiento del aislamiento de los viajeros para mitigar el impacto de la introducción cepas de mayor transmisibilidad, como las brasileñas de Manaos y Río de Janeiro, la británica y la sudafricana.

En este sentido, en la provincia hay 2 nexos de unión con el Brasil: Paso de los Libres y Santo Tomé. También preocupa el aumento de casos en Paraguay.

En la actualidad, la Argentina continúa con sus fronteras terrestres cerradas para los extranjeros, residentes y connacionales, salvo que ingresen en viajes autorizados para desarrollar alguna actividad esencial y autorizados por cancilleresca después de 40 días de tramite.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre