Tomás bebidas energizantes? Estos son los 3 componentes que ponen en riesgo tu corazón

0
531

De distintos sabores, colores y marcas, son un tipo de bebida que se suele emplear para, tal como su nombre lo indica, energizar al cuerpo, ya que tienen un efecto similar al café. 

No obstante, se desaconseja su consumo frecuente, dado que tienen algunos componentes que podrían ser perjudiciales para el organismo. Puntualmente, los efectos adversos podrían afectar a la salud cardíaca. 

De hecho, una serie de estudios realizados en los últimos años han determinado que la ingesta frecuente de estos productos se configura como «causa problemas cardíacos». 

Pero la novedad ahora es otra investigación, que ha aportado datos nuevos e interesantes a este tema. 

Qué nuevos datos encontraron los expertos

El primer punto a tener en cuenta, a diferencia de lo que se creía anteriormente, es que no es necesario ser un regular consumidor de bebidas energizantes para que estas puedan causar problemas en el corazón. Los expertos señalan que estas consecuencias podrían aparecer aún en quienes son consumidores esporádicos.

El estudio identifica los problemas en específico que genera consumir estas bebidas. Puntualmente, la persona tiene riesgo de cardiomiopatía, latidos cardíacos irregulares, hipertensión y otras patologías similares. 

Qué componentes tienen las bebidas energizantes

Es esencial tener en cuenta que la investigación fue realizada por investigadores de la Universidad Texas A&M.

Los expertos lograron identificar tres componentes puntuales que repercuten en el funcionamiento del corazón y que pueden ocasionar patologías cardíacas. Para llegar a esa conclusión los científicos analizaron un total de 17 marcas comerciales y de fácil acceso, para corroborar los elementos.

El azelato, teofilina y adenina son esos tres componentes que podrían tener efectos negativos en el cuerpo.

Además, cuando se combinan con la cafeína, incrementan su peligrosidad. De igual forma, los resultados de la investigación fueron preliminares. Es decir, que necesitan de más estudios para emitir un comunicado concluyente.

 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre