Aseguran que la movilidad social está en niveles “ideales”

0
407

La primera semana de enero varió entre el 80 y 83 %, dijeron desde la Susti y agregaron que es un porcentaje aceptable.

La llegada de las Fiestas de fin de año y las vacaciones generaron un gran movimiento social en todo el país -y Corrientes no es la excepción- y ello trajo aparejado el peligro latente de más contagios de coronavirus. Durante la primera semana de enero de 2021, la movilidad social varió entre un 80 y 83 por ciento, confirmó el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia (Susti), Federico Ojeda, a República de Corrientes.

Dijo que en la última fase 3 del aislamiento, en noviembre pasado, “la movilidad fue del 65 por ciento”, lo que permitió que se bajara la curva de contagios y llegar a las Fiestas con la pandemia controlada. No obstante, Ojeda indicó que el “11 de diciembre se registró un pico del 95 por ciento de movilidad social” y agregó que la movilidad de los últimos días (entre 80 y 83 %) “es ideal, ya que en fase 5 debería ser más alta”.

Además, según información de la Susti, durante las fiestas de Año Nuevo se registraron 93.393 ingresos a la provincia por la ciudad de Corrientes; 6.619, por Ituzaingó; 2.103, por Vichadero; 1.917, por Liebig; 72.284, por Mocoretá; 4.521, por Paso Tuna; 1.351, por Sauce; y 26.425, por Guayquiraró.

Con tanto movimiento de personas por la provincia, el temor de las autoridades sanitarias es que se desate una nueva ola de contagios, por lo que apelan al cumplimiento de las medidas de prevención. 

“No vamos a dejar el distanciamiento social, ni dejar de usar barbijo”, sostuvo ayer la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. Y en cuanto a la movilidad por vacaciones, indicó que se debe continuar con un modelo burbuja. “Hay que mantener el distanciamiento para disminuir la posibilidad de contagios”, señaló.

Fuente: Diario La República

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre