Aumentaron las consultas en el hospital de campaña y advierten sobre secuelas del covid

0
351

Las autoridades sanitarias informaron el incremento de internaciones prolongadas y muertes por neumonías bacterianas. Luego de atravesar la enfermedad, el organismo puede quedar deteriorado lo que lo hace susceptible a contraer infecciones. 

Según explicaron, los pacientes se recuperan del covid, pero el deterioro del organismo los hace susceptibles a contraer otro tipo de infecciones.

La información fue proporcionada por Fabián Plano, integrante del Comité de Crisis del Gobierno provincial, en diálogo con Rubén Duarte en el program radial “La Otra Campana”, que se emite por LT7.

Plano advirtió que “el covid daña de diferente manera a los órganos, especialmente a los pulmones”.

“Los denominamos casos de neumonía poscovid. Son personas que han negativizado los test, que han superado la infección viral, pero los órganos quedan tan dañados que generan un terreno fértil para complicaciones bacterianas y desarrollan neumonía”, explicó el profesional de la salud.

Precisó que “esto ya había pasado hace 10 años con la enfermedad H1N1. En ese tiempo había muchos casos de neumonía por neumococo luego de superar esa infección respiratoria”.

“Estas personas fallecen en otras instituciones porque ya salen del campaña al no tener más el virus y no ser más agentes de contagio”, relató.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre