El Gobierno construirá un complejo polideportivo en el campus de la UNNE

0
378

Se llevará a cabo una gran construcción para la comunidad estudiantil y el publico en general. Se edificará en el sector donde ya se encuentran emplazados los campos de fútbol.

El lugar contará con canchas de diversas disciplinas, vestuarios, gimnasios y oficinas.  

De esa manera, se trasladarán todas las actividades deportivas que se realizan regularmente en el ex-comedor universitario de Belgrano 1045.

Esta obra se llevará  a cabo concretamente gracias a un acuerdo entre la Universidad y el Gobierno provincial.  

Se trata de un complejo de canchas de vóley y handball, la última es una actividad muy practicada por los universitarios y en la cual la UNNE es subcampeón de la disciplina a nivel nacional.

A su vez, el complejo dispondrá de vestuarios, baños, oficinas y un sector para gimnasio y actividades aeróbicas, según lo informó el director de Asuntos Sociales de la UNNE, Marcelo Cáceres.  

Por su parte, Eduardo Cibils, secretario de Asuntos Sociales de la UNNE, señaló que la obra ya está en marcha y se puede apreciar el trabajo de movimiento de suelos del futuro playón y complejo deportivo de la UNNE.

“Tanto el gobernador Gustavo Valdés como integrantes de su equipo de trabajo no se olvidan de sus raíces como estudiantes universitarios y tomaron la decisión en base a un pedido de la Secretaría General de Asuntos Universitarios y la Federación Universitaria del Nordeste, a cargo de Matías Denegri, solicitando contar con un playón para las actividades recreativas y deportivas que va a estar abierto a los estudiantes y a toda la comunidad”, remarcó Cibils.

Más de 40.000 estudiantes se verán beneficiados y van a poder acceder a actividades deportivas y recreativas en el Campus, aseguró Cibils, dejando en claro que se trata de una obra importante y anhelada, ante lo cual expresó el agradecimiento a la Provincia y al gobernador Valdés que “se puso al hombro esta propuesta y arbitró los medios para que se haga realidad”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre