Se realizan refacciones importantes en los SAPS de capital

0
372
B

Las Salas de Atención Primaria de la Salud del Río Paraná, el Santa Marta y el Quilmes, que junto a las de los barrios Nuevo y Cichero, serán reformadas íntegramente, gracias a un convenio firmado con el gobernador Gustavo Valdés. “Esto ayudará muchísimo, porque genera un ambiente de trabajo más agradable, se modernizan las instalaciones y todos los servicios”, dijo el titular del Ejecutivo municipal.

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari realizaron una extensa recorrida por las Salas de Atención Primarias de Salud (SAPS) de los barrios Río Paraná, Santa Marta y Quilmes, donde se avanza a paso firme con obras integrales de refacción, con lo cual se logrará optimizar la prestación del servicio sanitario, gracias a un convenio firmado en junio con el gobernador Gustavo Valdés, que también incluye a las SAPS de los barrios Nuevo y Cichero, y a cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
“Destacamos la visión del gobernador y sus equipos, que no se aplica sólo a la transformación en el tema vial, en lo cual estamos trabajando intensamente en muchas calles de la ciudad, sino que también incluye estos mejoramientos en materia de salud, y más aún en estos tiempos de pandemia y donde hay una revalorización de todo lo relacionado con los servicios sanitarios”, resaltó el intendente, quien realizó la recorrida junto a Lanari; el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera; y el subsecretario de Legal y Técnica, Ignacio Maldonado Yonna.

INVERSIÓN PROVINCIAL EN LA CIUDAD
Estas refacciones integrales se producen gracias a una apuesta del Gobierno provincial de mejorar sustancialmente el servicio sanitario tanto en CAPS como en SAPS. Para ello, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano presentaron (el 10 de junio pasado) el Plan de Mejoramiento correspondiente.
En lo que concierne estrictamente a las Salas de Atención Primaria, las obras tendrán un presupuesto total estimado de más de 31 millones de pesos e impactarán en una población aproximada de 32.363 personas. Estas actividades comprenden mejoras edilicias integrales de las SAPS de los barrios Paraná, Nuevo, Quilmes, Cichero y Santa Marta.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre