El Federal A se reúne el 25 y Boca Unidos busca reagrupar la tropa

0
528

El cónclave de dirigentes será en modo remoto, desde las 19.30. El club de la Ribera apunta a que se tome una decisión similar a la de la Primera Nacional.

Finalmente, el martes 25 de agosto los clubes que integran el Torneo Federal A se reunirán para comenzar a definir cómo se resolverá la continuidad de la actual temporada, donde la premisa de Boca Unidos es la que se siga jugando, pero con la inclusión de todos los equipos. La resolución de la Primera Nacional es la de trabajar en un nuevo formato de reducidos en el tiempo y no por equipos. 

La convocatoria de dirigentes, en la que cada club deberá designar al menos un representante, se desarrollará desde las 19.30 en la modalidad virtual y será al menos la primera para avanzar en un acuerdo luego de que sobresalieran diferencias entre quienes están virtualmente clasificados y los que no, y también de aquellos que se encuentran en la frontera clasificatoria. «Esto va por etapas, se empezó por la Liga, después la Primera Nacional y ahora vendrá el Federal A, y seguramente seguirá decantándose hacia abajo», le dijo a República de Corrientes el presidente aurirrojo, Marcelo Benítez Insaurralde.

Las reuniones extraoficiales ya se venían manteniendo entre los presidentes de clubes, pero las charlas estaban más referidas a los testeos, la vuelta a los entrenamientos,  entre otros,  pero «está pendiente una de intercambiar posturas respecto de cómo seguirá el torneo» que es la que se va a realizar ahora. «Los que están arriba lógicamente pregonan el reducido y los de abajo no nos estábamos acoplando mucho a eso, no estamos trabajando en conjunto, pero sí –hay coincidencias- con los que están en una situación similar a la nuestra», destacó el presidente.

Benítez Insaurralde rescató que, «ahora que hay una idea de la dirigencia de arriba que se pueda dar esta forma de definición, creo que va a ser lo más justo, hay varios equipos que están en el límite –en la frontera entre los que clasifican y no-. Lo mejor que pueden hacer es buscar la forma de que todos tengamos posibilidades o que terminemos el año jugando», reflexionó.

Mientras, cobraba fuerza entre los que estaban arriba -zona de clasificación asegurada- de que por una cuestión natural de tiempo cabría la posibilidades de reducidos entre los 8 y/o 6 primeros, el resto se despedía hasta el año que viene. A modo de ejemplo, el presidente comentó que «For Ever y Sarmiento se están armando» y, con ese panorama con otros equipos en una misma situación, se avizoraba una «sangría de jugadores», porque así «se van a desarmar muchos planteles y el perjuicio sería muy grande para la mayoría de los equipos».

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre