Restauraron la imagen emblemática de corrientes

0
420

El trabajo fue realizado por el Municipio de Corrientes y consistió en la reparación de algunas partes dañadas de la estructura, además de tareas de pintura en general. “La obra se ha convertido en un punto de visita obligado de la ciudad, y es por eso que todos los años la estamos refaccionando, poniéndola en valor, resaltando sus colores, porque en sus letras representa gran parte de lo que es nuestra cultura, nuestra esencia”, destacó  el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldona Yonna.

En el marco de un plan de recuperación y puesta en valor del arte público urbano, la Municipalidad finalizó recientemente la restauración de la señalética de Corrientes ubicada al ingreso de la playa Arazaty I, la que se convirtió en sitio obligado de visita para los turistas que llegan a la ciudad.
“La obra se ha convertido en un punto de visita obligado de la ciudad, y es por eso que todos los años la estamos refaccionando, poniéndola en valor, resaltando sus colores, porque en sus letras representa gran parte de lo que es nuestra cultura, nuestra esencia”, señaló el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldona Yonna.
El funcionario recordó que “la obra fue producto de nuestros artistas municipales, y hoy se convirtió en un ícono de la ciudad, donde muchos turistas que pasan por Corrientes u otros que llegan del interior aprovechan para sacarse una foto con esta escultura, por el fondo que ofrece con el río y el puente”.
“El intendente Eduardo Tassano nos pidió que vayamos revalorizando progresivamente el arte público urbano que se encuentra diseminado por toda la ciudad. Por eso es que venimos trabajando con el departamento de Arte Público para que todos los vecinos nos sintamos orgullosos con estas obras, y al momento que los turistas nos estén visitando también lo puedan disfrutar”, agregó el secretario.
Por último, Maldonado Yonna indicó que “junto al Gobierno de la Provincia estamos trabajando para que en el momento que toque la ciudad esté preparada para recibir a los turistas, obviamente que cumpliendo con todas las medidas de prevención y los protocolos dispuestos, muchos de los cuales llegaron para quedarse, y que sirven para cuidar nuestra salud, la de nuestra familia, los vecinos y quienes nos puedan visitar en su momento”. 

ARTE PÚBLICO MUNICIPAL

Por su parte, Daniela Almeida, jefa del Departamento de Arte Público municipal, manifestó que “para este equipo de trabajo es un orgullo preservar el patrimonio, sobre todo una obra como esta que se convirtió en parte del acervo, porque la gente la tomó como propia, y además el turista la disfruta, sacándose una postal con el río Paraná de fondo”.
Sobre el trabajo de restauración realizado en la obra, Almeida explicó “había algunas letras que estaban con algunos daños provocados por algunas personas que intentan treparse a la misma, y al ser una estructura de hierro revestida en cemento con una malla, esto se vence,  así que hubo que reparar eso primero, y luego repasar todo con pintura y pasarle el sellador, ya que por la acción del clima va perdiendo color”.
“La obra es una barca que contiene la palabra Corrientes, donde en tres de las letras está representando la característica más sobresaliente de la cultura de la ciudad, como es la pesca, con un dorado, el carnaval con un antifaz y plumas, y el chamamé, representado por un acordeón”, recordó Almeida.

EQUIPO DE TRABAJO

 Cabe señalar que el equipo del Departamento de Arte Público viene trabajando desde hace 10 años en la Municipalidad, y está integrado, además de Almeida, por Marcelino Gaúna, Hugo Gómez, Marcos Kura, Germán de los Reyes Vidal y Josefina Fernández.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre