Con la guardia baja de la ciudadanía por la pandemia, se avanza con la impunidad de la corrupción

0
508

La decisión del titular de la Oficina Anticorrupción (OA) de dejar de ser querellante en dos causas de corrupción en las que está procesada la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos, puso fin a la tregua política entre el oficialismo y la oposición, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El bloque de diputados de la Coalición Cívica presentó ayer un pedido de interpelación para su titular, Félix Crous. El requerimiento fue elaborado por Paula Oliveto y Juan Manuel López.

Desde la CC advirtieron que la decisión de la Oficina Anticorrupcion –cuyo objetivo es luchar contra la corrupción– es de una “gravedad” por lo que citaron a Crous para “que informe verbalmente a la Comisión de Justicia de esta Cámara sobre los motivos que llevaron al organismo a su cargo a desistir de su rol querellante en las causas conocidas como ‘Hotesur’ y ‘Los Sauces’, que tramitan ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 5″.

La decisión de la OA tiene un fuerte impacto político. Fue esa oficina, entonces liderada por Laura Alonso, en el gobierno de Mauricio Macri, la que más impulso la causa y ahora, con el regreso del kirchnerismo al poder y el fiscal Crous al frente, la que se baja.

Para la legisladora, el accionar de Crous no respeta los parámetros republicanos y afecta a la institucionalidad del país.

“Garantizar la impunidad es el peor mal que se le puede hacer a nuestra sociedad”, explicó la parlamentaria luego de que ayer se conociera que la Oficina Anticorrupción dejó de ser querellante en la causa que acusa de corrupción a la Cristina Kirchner.

Asimismo, Ocaña agregó que “cualquier paso atrás en la búsqueda de la Verdad y la Justicia en causas de corrupción como estas implica un desmedro a nuestra democracia”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre