Saladas: Macabro Crimen

0
658

La anciana fue asesinada a golpes en la cabeza y llevaba tres días enterrada

El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. La Policía determinó que no había signos de robo en la vivienda. La empleada doméstica demorada dijo no saber nada. La causa fue caratulada como supuesto homicidio.

Los primeros informes de la autopsia médica al cuerpo de Zulma Arce, la anciana hallada muerta y semienterrada en el patio de su casa, determinaron que presentaba traumatismo de cráneo y la Policía ya investiga el caso como un supuesto homicidio.

La jueza de Instrucción Nº 1 de Saladas, María Mareco, informó que el cuerpo -que había sido cubierto con cal- llevaba al menos tres días enterrado.

“En la escena había tierra removida y se veía a simple vista una parte de un cuerpo humano”.

Los familiares llamaron porque ya vieron el cuerpo, aunque pensaron que era un animal y el olor era nauseabundo”, detalló Mareco y afirmó: “Hay una mujer demorada que trabajaba y vivía en el mismo domicilio hace poco tiempo”.

Señaló que en un primer momento “presumieron que había un animal muerto, pero a simple vista en el lugar se veía un pie”.

Después de que le comunicaron lo que pasó, la magistrada ordenó que integrantes del cuerpo de bomberos retiraran el cadáver. Indicó que se pudo conocer que se trataba de la mujer que estaba desaparecida desde el viernes, pero que no le llamó la atención a los vecinos porque vivía sola. 

La jueza explicó que el cuerpo de Arce “estaba en avanzado estado de descomposición, muy hinchado, así que la especialista no pudo tener datos a simple vista de lo que sucedió”. En este sentido, no pudo precisar si había signos de violencia, pero afirmó que “el cuerpo estaba tapado con cal”.

El cadáver fue enterrado en el fondo del patio, a unos 40 metros del frente. La jueza también comentó que “no hubo signos de robo y la vivienda no estaba revuelta”, por lo que “por el momento no se investiga un robo, aunque no se sabe si el fiscal descartó o no esta hipótesis”. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre