Una nutria gigante que llegó de Dinamarca, inserta en el Iberá

0
608

Tras haber superado de forma exitosa la cuarentena, Coco, el macho de nutria gigante que llegó desde el zoológico de Givskud (Dinamarca), arribó a la isla San Alonso, en el corazón del parque Iberá, informó este lunes Conservation Land Trust (CLT).
Allí se encontró con Alondra, la hembra proveniente del zoológico de Budapest (Hungría). “La junta de ambos animales resultó extremadamente tranquila. Se observaron y olfatearon a través de las rejas de sus respectivos corrales, y, una vez unidos en el corral de presuelta, ya no se separaron más. Incluso pasaron la noche en la misma madriguera”, publicó CLT.

“Esperamos que Coco y Alondra se conviertan en la primera pareja de reproductores de esta maravillosa especie, luego de 30 años de extinción Argentina”, agrega la publicación.
Este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Administración de Parques Nacionales y la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Europa (EAZA), a través de su Programa de Especies en Peligro de Extinción. “Esperamos que Coco y Alondra se conviertan en la primera pareja de reproductores de esta maravillosa especie, luego de 30 años de extinción Argentina”, agrega la publicación.
Este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Administración de Parques Nacionales y la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Europa (EAZA), a través de su Programa de Especies en Peligro de Extinción.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre