Construcción de cordones cuneta en los barrios Galván y San Gerónimo

0
9
B

Se estan realizando las obras en el pasaje Atenas, entre Elías Abad y Blas Benjamín de la Vega, en el Galván, como también en varias calles del San Gerónimo. “Son trabajos muy importantes para nuestros vecinos, ya que les permite una mejor movilidad”, subrayó.

El intendente Eduardo Tassano supervisó trabajos de construcción de cordones cuneta en los barrios Galván y San Gerónimo, labores que realiza la Municipalidad con la premisa de establecer mejoras en la circulación vehicular y resolver aspectos técnicos, como los escurrimientos pluviales, los niveles definitivos de las calzadas, de las veredas y de las construcciones.
Acompañado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Mathias Cabrera, el intendente se trasladó en primer término hasta el Galván y corroboró las labores desarrolladas en el pasaje Atenas, desde Elías Abad hasta Blas Benjamín de la Vega. En ese segmento, los trabajos viales comprenden la edificación de 400 metros de cordones cuneta.
Luego, Tassano fue al San Gerónimo, donde la Municipalidad continúa con este tipo de acciones, las que -en este caso- se subdividieron en dos zonas: la primera tiene como epicentro a las calles Caracas, Olivos, Laplace, Gallardo, Heredia y Uriarte, de Sánchez de Bustamante a Granville, con una extensión de 508 metros de cordones cuneta; mientras que la segunda se circunscribe a Río Cuarto, Pasaje Tabaré, Marechal y Mistral, entre Laprida y Sánchez de Bustamante, con una longitud de 610 metros.
Una vez concluidos estos cordones, se podrá avanzar con otra instancia de mejoramiento vial, entre ellos, el perfilado y enripiado: “Se trata de trabajos en materia vial que son muy importantes para nuestros vecinos, ya que les permite una mejor movilidad, y también representan avances en cuanto al desarrollo urbano de estos sectores de la ciudad”, recalcó Tassano.

JUNTO A LA PROVINCIA
Tras la recorrida realizada por el Galván y San Gerónimo, el titular del Ejecutivo municipal también visitó las obras de cordones cuneta que el Gobierno provincial -mediante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos- efectúa en los barrios Serantes, Independencia, Juan XXIII, Juan de Vera, Pirayuí y Víctor Colas.
Estas labores de vialidad urbana son ejecutadas gracias a la mancomunión establecida entre la Provincia y la Municipalidad, bajo la premisa de optimizar el trazado vial de la ciudad, garantizando sensibles mejoras en la fluidez vehicular y la conectividad entre los barrios. “Como desde un primer momento, seguimos trabajando junto al Gobierno provincial no solo en este tipo de acciones, sino en numerosos temas, siempre apuntando al beneficio de los vecinos de nuestra ciudad”, cerró el intendente.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre