La Municipalidad brinda asesoramiento gratuito a emprendedores que quieren formalizarse

0
467

Se trata del primer consultorio de formalización del año realizado este viernes por la Secretaría de Desarrollo Económico donde participaron trabajadores de diferentes rubros.

Durante el encuentro se evacuaron dudas sobre AFIP, DGR, inscripciones y habilitaciones, clave fiscal, entre otras temáticas. Las actividades se realizarán los primeros viernes de cada mes.

La Municipalidad de Corrientes realizó este viernes el primer consultorio de formalización del año, en el marco del programa Fortaleciendo mi Pyme. Durante el encuentro emprendedores de diferentes rubros comerciales pudieron evacuar sus dudas con respecto a sus actividades.
La acción es llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Pymes e Industria, con el objetivo de generar mayores oportunidades a todos los emprendedores de la ciudad.
En esta jornada, el consultorio contó con la asesoría del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes y de la Universidad de la Cuenca del Plata. “Se están evacuando dudas que tengan sobre sus inscripciones en Rentas o Afip”, explicó la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui.
Además, la funcionaria resaltó que “del consultorio están participando emprendedores de diferentes rubros como ser textiles, transporte de residuos de aceite, gastronómicos, entre otros”. A su vez, adelantó que “todos los viernes de cada mes habrá una actividad con este tipo de asesorías, mientras que los martes se dedicarán a las habilitaciones municipales”.
Los miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y de la Universidad de la Cuenca del Plata asesoraron a los interesados sobre trámites en AFIP, DGR, inscripciones y habilitaciones, clave fiscal, entre otras temáticas.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre