El Ministro Gaya acompañó la segunda jornada del Programa “Ajedrez en tu Comedor”

0
456

Se realizó la segunda jornada del Programa “Ajedrez en tu Comedor” en el Comedor Pokemon, en el B° Pirayui ubicado en Cuba y Turin.

En esta ocasión,  el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Adán Gaya, junto al Director de Seguridad Alimentaria Lucas Carballo también de este organismo y Belén Verges, Directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación y Planificación  presentaron el Programa,  en el B° Pirayui.

Ajedrez en tu Comedor se va a desarrollar en Comedores y Merenderos de toda la Provincia buscando a través de los grandes beneficios de este juego aumentar la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica de nuestros niños, jóvenes y adultos Correntinos.

El Ministro Adán Gaya destacó: “Lo que quisimos con este Programa,  es que además de brindarles alimentos todos los días a través del Comedor, es que puedan aprender  Ajedrez un juego con grandes beneficios, que puedan estar juntos, que puedan compartir un espacio y en esta oportunidad es a través del juego. Los papás, los tutores, nosotros, la responsable del Comedor,  tenemos  que acompañar también. Nosotros estamos presentes como Gobierno, como Estado, con políticas sociales para mejorar la calidad de vida de los correntinos, brindando alimentación a aquellos que más necesitan y generando espacios de integración social”.

“El programa es un trabajo interministerial entre el Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo del Dr. Horacio Ortega a través de la Dirección de Relaciones Institucionales y nosotros la Dirección de Seguridad Alimentaria a través de los Comedores, la idea es que podamos llevar el programa de Ajedrez a todos los  Merenderos y Comedores de la provincia arrancamos por Capital donde más Comedores hay,  pero vamos a recorrer todo el interior” expreso el Dr. Lucas Carballo del Ministerio de Desarrollo Social. Luego, agregó el funcionario que “hay un profesor que es el que va enseñar en que consiste el juego, se proyecta un video didáctico donde se explica, cuales son las reglas y los beneficios del juego destinado a  jóvenes, niños y adultos. Se tiene proyectado torneos y competencias interbarriales para  el año que viene, a través de este Programa Ajedrez en tu Comedor, arrancamos en el Paranacito la semana pasada, este es el Segundo Comedor y la semana que viene vamos a estar en el barrio Bañado Norte o Seminario aún falta definir”. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre