Ingrid Jetter recorrió la obra de la Autovía de Corrientes

0
508

Horas antes de asumir en la Cámara de Diputados de la Nación, la gerente regional de Vialidad Nacional y Diputada Nacional electa por Corrientes visitó la obra y constató los trabajos en diferentes frentes, desde la rotonda de Maipú hasta la zona del aeropuerto. La funcionaria garantizó continuidad.

La autovía de la ruta nacional N° 12 “Travesía Urbana de Corrientes” tendrá una extensión de 13 km, desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por la Capital, el tramo con mayor tránsito de la provincia. Actualmente está en plena construcción, la Diputada Nacional electa por Corrientes y actual Gerente Regional NEA de Vialidad Nacional, hasta el día 10 de diciembre, recorrió la obra.


“Visitamos la obra de la autovía en la RN12, las máquinas están trabajando en varios frentes. Fuimos hasta la Rotonda de la Virgen, lugar emblemático del tramo de 13 km que se está interviniendo desde el control de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana. Estamos muy contentos con los avances y porque desde el inicio siempre estuvo activa”, sostuvo Jetter.


Las tareas previstas consisten en la construcción de colectoras y de intersecciones a nivel y distinto nivel. El primer tramo de la autopista se desarrollará entre los accesos a las localidades de Riachuelo y Santa Ana, pasando por la capital. La intervención contempla la duplicación de calzadas, la construcción de colectoras, intersecciones en nivel y puentes en los accesos más congestionados a la ciudad.


“La idea siempre fue concretar la obra en etapas, trabajar en un sector y terminar todos los trabajos previstos de manera de molestar lo menos posibles a los automovilistas, los problemas más severos en el tránsito seguramente se darán cuando se inicie la construcción de los puentes, que estarán en la zona de arroyo Pirayuí, en calle Verona y el cruce de Santa Ana”.


La autovía tendrá cinco puentes, dos intersecciones rotacionales en las intersecciones con las avenidas Maipú e Independencia y cuatro intersecciones a distinto nivel (en la avenida Verona y en el acceso a Santa Ana y otras con las avenidas Centenario y Libertad).


Cabe resaltar que la actual gestión de la Gerencia Regional a cargo de Ingrid Jetter, junto al equipo de trabajo de Vialidad Nacional, fueron quiénes reflotaron el proyecto, lo terminaron y dieron inicio a esta obra tan anhelada por todos los correntinos.


“Voy a extrañar estas visitas a las obras de toda la Región. Ahora me tocará estar en otro lugar pero siempre pensando en los intereses de todos los correntinos. Desde la Cámara de Diputados de la Nación vamos a trabajar para que las obras tengan presupuesto, lleguen, se terminen y que Corrientes sea la provincia que todos soñamos. Ese es mi compromiso”, expresó Ingrid Jetter

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre