Caso Duete: El implicado a juicio

0
513

El juez de Instrucción Nº 4, Leandro Maciel, envió a etapa de juicio el caso de intento de robo a una mujer que esperaba el colectivo en la avenida Maipú y que fue empujada contra un camión, que le aplastó la pierna y debió ser amputada. 
El hecho ocurrió el 19 noviembre de 2018, entre las 6.30 y 7, en Maipú y Madariaga. La víctima, Sandra Duete, estuvo internada en grave estado y le amputaron una pierna. 
El Juzgado de Instrucción Nº 4 procesó al autor del ataque por “robo agravado por lesiones gravísimas”, ya que la mujer estuvo a punto de perder la vida, internada en estado grave y le tuvieron que amputar una pierna. 
El imputado permanece detenido.
Según el registro de una cámara de seguridad de la zona, el acusado se aproxima a la mujer para quitarle la cartera. Como ella se resiste, la empujó bajo las ruedas de un camión que en ese momento pasaba por la avenida.
Será el Tribunal Oral Penal Nº 1 el que deberá llevar adelante el debate para determinar si el imputado es responsable del hecho.
Hubo  cambió de carátula de la causa: de “tentativa de homicidio” paso  a ser “lesiones gravísimas en ocasión de robo”, un delito que prevé hasta 10 años de prisión. 
Por el hecho, había sido detenido Tomás Tubi Fernández, de 20 años, a partir de la descripción que hizo el camionero. Sin embargo, la madre dijo que el chico, si bien tenía antecedentes por robo y se droga, en el momento del ataque a Duete estaba durmiendo en su casa, en el barrio La Vizcacha.
Fue entonces que Braian García, de 19 años, fue detenido el 26 de noviembre. Un hombre se presentó la Dirección de Investigación Criminal (DIC) junto con un joven, de 19 años, para denunciar quién fue el autor del hecho. El chico había estado en el lugar con García. Habían hasta allí en una moto. 
Contó que su compañero decidió atacar a la mujer porque no le alcanzaba el dinero para comprar una bebida alcohólica. El video acreditó que el testigo confeso no había participado del robo y quedó en libertad.Fernández también fue liberado.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre