Cambio de caratulas: Caso Dalpozzolo

0
608

Este pasado martes, desde las 8, en el Tribunal Oral Penal Nº 2, se dio continuidad  al juicio oral y público a Enzo Gabriel Gauna y Nahuel Ortiz Verdún por la muerte de Roxana Dalpozzolo y causar heridas graves a su marido, Cristian Galeano.

El hecho ocurrió en agosto de 2018. Gauna y Ortiz Verdún escapaban en moto luego de arrebatar la cartera a una mujer y chocaron contra un vehículo similar que conducía Galeano llevando como acompañante a Dalpozzolo. 
Martín Ríos, abogado de la familia de la víctima, declaro que “en la audiencia de este miércoles habría novedades sobre el rol de esos muchachos al momento del robo de la cartera”.
Indicó que “habría un cambio drástico en las imputaciones. El conductor sería el otro de los detenidos y no al que se lo acusó en un principio”.
La querella solicitó que se cambie la carátula, que actualmente está encuadrada como de “robo simple” para Ortiz Verdún y de “robo simple en concurso real con accidente de tránsito” para Gauna, que conducía la moto cuando ambos huían. 
Ríos sostiene que “a los dos se los debe enjuiciar por homicidio en ocasión de robo y que la secuencia del arrebato a la señora Correa y el posterior choque a la moto de Dalpozzolo sean juzgados como un solo acto criminal”.  
  El abogado comentó que “estamos avanzando y se espera que este miércoles se concrete lo que pidió el fiscal, que es el cambio de carátula  ampliándola y haciendo hincapié en nuestra definición inicial. Queremos que se los impute por homicidio en ocasión de robo”.

Marcha

Familiares, amigos y vecinos de Roxana Dalpozzolo convocan a otra marcha, frente al Tribunal Oral Nº 2.  En la concentración se pedirá justicia por la muerte de Roxana. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre