En el Mes de la Salud bucodental la Municipalidad realizará actividades de prevención en SAPS

0
517

La comuna capitalina organiza varias actividades durante octubre, en el Mes de la Salud Bucodental. Que inicia mañana con las Primeras Jornadas de Odontología Municipal a las 9.00  en el Club de Regatas Corrientes, y continuará todos los jueves con actividades de prevención, diagnóstico de caries y restauraciones simples en los SAPS de los barrios Paso Martínez, Nuevo, Yecohá y Sapucay.

En octubre, en el marco del Mes de la Salud Bucodental, la comuna capitalina llevará adelante la 1º Jornada de Odontología Municipal, que tendrá lugar el día 3, a partir de las 9.00 en el salón de fiesta del Club de Regatas Corrientes.
La misma es organizada por la Municipalidad de Corrientes través de la subsecretaria de Salud municipal, durante el evento se darán a conocer los objetivos y actividades de extensión del programa Creando Sonrisas Juntos, que se pondrá en marcha en beneficio de la población infantil.
Estas actividades tendrán lugar los jueves subsiguientes con tareas de prevención, diagnóstico de caries y restauraciones simples en Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) ubicadas en barrios alejados del microcentro.
El objetivo propuesto es mejorar la salud de la población, previniendo enfermedades, concientizando a la población sobre la importancia de la salud bucal en particular. Para esto se realizarán exámenes buco dentales a los pacientes (niños) que acuden a los mencionados SAPS, a quienes se les enseñará acerca de la técnica correcta de cepillado.
Al mismo tiempo se buscará diagnosticar lesiones de caries que puedan ser restauradas en operatorias simples, como exodoncia de dientes temporarios.
La actividad en las salas de Atención Primaria de la Salud será los jueves de 9 a 12, en los barrios Nuevo, Yecoha, Sapucay y Paso Martínez:
10/10 SAPS Yecoha
17/10 SAPS Paso Martínez
24/10 SAPS Sapucay
31/10 SAPS Santiago Lorenzo (Barrio Nuevo)

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre