La Provincia y el Municipio trabajan juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos

0
505


El gobernador, Gustavo Valdés, dejó inaugurado en la jornada de hoy tres cuadras de pavimento de la calle Taragüí entre la Avenida del Cuarto Centenario y Juan Ramón Vidal, en el marco del Plan de Mejoramiento Barrial.

La obra se realizó a través del Programa de cooperación de la Provincia con el municipio capitalino, ejecutado por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través del área de Vialidad Urbana de la Dirección Provincial de Vialidad.

En el día de la fecha el gobernador, Gustavo Valdés, en el marco del Plan de Mejoramiento Barrial inauguró tres cuadras de pavimento de la calle Taragüí entre la Avenida del Cuarto Centenario y Juan Ramón Vidal. La obra forma parte de un trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio.

La obra comprende una inversión total de $3.846.187,00, siendo el promedio por cuadra invertido de $1.280.063,03.

Al expresar sus conceptos, el gobernador subrayó “trabajar  juntos Provincia y Municipio que a veces es fácil decirlo pero difícil hacerlo y acá vemos el resultado de obras concretas”.

El mandatario, puso de relieve que una de las primeras cosas que hicimos fue recuperar la planta de hormigón de Corrientes que significa además recuperar la capacidad del estado de poder hacer cuadras de hormigón”.

Por su parte, agradeció el  el esfuerzo que hicieron los hombres y mujeres de la Dirección Provincia de Vialidad, siendo  mano de obra y esfuerzo del estado, quienes más allá de las intensas lluvias que se han registrado en esto meses,  lo que retrasó considerablemente las obras, “trabajaron a destajo para que hoy sean una realidad palpable”.

“Vamos a seguir trabajando para hacer muchas cuadras más, acompañadas de cordón cuneta. Seguimos con el plan de mil cuadras que nos fijamos con el intendente Eduardo Tassano”, dijo con tono firme Valdés, remarcando luego que la Municipalidad viene trabajando muy bien realizando cuadras, asfalto y pavimentos, lo que es  “muy importante y hay que destacarlo”.

Para Valdés, no caben dudas que este es el camino para trabajar todos juntos e invertir en la ciudad de Corrientes. “El 30 por ciento de la ciudad se encuentra asfaltada y el 70 por ciento restante necesita la intervención del estado y lo estamos haciendo con nuestros recursos”, enfatizó.

Valdés puntualizó que “administramos de manera responsable los recursos que son de todos los correntinos y los volcamos en obras como estas que permiten el crecimiento de la ciudad”.

Para finalizar, ratificó el compromiso de mantener la línea de trabajo Provincia y Municipio para “satisfacer las demandas de la gente y de cada uno de los vecinos”.

Ministro Polich

El ministro de Obras y Servicios Públicos, al ofrecer sus conceptos, en primer lugar explicó que la intervención en esta zona de la ciudad se dio de manera integral, mejorando la transitabilidad de todo el lugar, “no solamente con este pavimento que estamos inaugurando sino también con el enripiado de todas las calles circundantes”.

“Esto empezó cuando empezamos a recuperar la planta de hormigón de la ciudad de Corrientes y a través de su recuperación luego creamos el Departamento de Vialidad Urbana. Con estas acciones logramos abaratar considerablemente el costo de las obras”, comentó luego el funcionario provincial.

En la continuidad de sus dichos, detalló que siguen adelante con el programa de mil cuadras de ripio para la ciudad de las cuales ya se han concretado alrededor 500 cuadras en distintas zonas.

Al igual que en el barrio Arazaty, con 700 metros de pavimento; “prácticamente ya tenemos concluida la obra en la calle Turín del barrio Pirayuí y nos encontramos ejecutando las obras en el barrio Jardín y Molina Punta con 2.400 metros de pavimento en la calle las Margaritas”, a lo que agregó que “próximamente vamos a adquirir una planta de asfalto  que nos va a permitir darle otro dinamismo a la obra pública en Corrientes”.

Tras asegurar que marcha a paso firme el programa de enripiado y  construcción de cordón cuneta en los distintos barrios, Polich cerró poniendo de manifiesto la articulación entre el gobierno provincial y municipal trabajando en conjunto a “fin de optimizar los recursos y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre