Apertura de la Tercer Jornada de Integración de Centros de Desarrollos Económicos de la Mujer Federal

0
583

En horas de la mañana en el Salón Amarillo se llevó a cabo el acto de apertura de la Tercer Jornada de Integración de Centros de Desarrollos Económicos de la Mujer Federal, y la presentación del Programa Ganar Ganar de la ONU Mujeres.

Las empresas e instituciones que se sumaron al programa Ganar-Ganar mediante la firma del acta fueron el Banco de Corrientes, la Cooperativa Utrasa, Mercury S.A., la Estación Coembotá y Nea Servicios de Limpieza.

El Centro es un espacio que diseña e instrumenta políticas públicas orientadas a la inserción de las mujeres en el ámbito económico, abre un campo de investigación sobre el rol de la mujer en la economía argentina, además articula información con instituciones públicas y privadas que se enfocan en el empoderamiento de la mujer; crea espacios de vinculación y aprendizaje económico para mujeres y diseña e implementa proyectos que facilitan a las mujeres oportunidades de desarrollo económico.

La gestora de la apertura del CEDEM en la provincia, Lourdes D’arrigo explicó que: “Este organismo busca mostrar la relevancia del empoderamiento económico de las mujeres, no solo en Derechos Humanos, sino también en su participación e impacto en la economía y abordará temas destacados, como la identificación de violencia en distintos ámbitos, sociales y laborares donde predomina la violencia económica hacia la mujer”, cerró la directora de Comercio.

Programa Ganar-Ganar

Financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea (UE) e implementado por ONU Mujeres en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el programa busca promover la igualdad de género a través del sector privado.

Esta iniciativa se implementa en seis países de América Latina y el Caribe (ALC) – Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay.

El objetivo general del programa es contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias y socias del crecimiento y el desarrollo, aumentando el compromiso del sector privado (empresas y organizaciones de empleadores) con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento las capacidades de las empresas para implementar estos compromisos. El proyecto contribuirá en última instancia al logro de la igualdad de género al permitir el liderazgo empresarial de las mujeres, la participación en la fuerza de trabajo, el emprendedurismo, el empoderamiento económico y, por lo tanto, su participación plena e igualitaria en la sociedad. El programa se dirige a empresas y redes lideradas por mujeres, empresas multinacionales y partes interesadas relevantes en Europa y países seleccionados de América Latina y el Caribe, para promover vínculos comerciales e innovación entre mujeres de ambas regiones, al tiempo que apoya el diálogo interregional y el intercambio de buenas prácticas para aumentar la capacidad del sector privado de manera más amplia en la implementación de negocios con igualdad de género.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre