Entre el sueño de emprender y los reveses en el camino

0
908

En Corrientes se puso en marcha una propuesta de publicidad en bolsas de papel reciclado. Más allá de las intenciones, desarrollar proyectos innovadores encuentra tropiezos y desafíos.
Llevar adelante un emprendimiento no es sencillo, en especial cuando se trata de ideas innovadoras.
Ese fue el caso de dos correntinos que durante un año pusieron en marcha un proyecto de publicitar comercios en bolsas de papel reciclado para comercializar ciertos productos, como panificados, además de realizar una ayuda social, ya que son entregados sin cargo a los comercios y a cambio, se pide que colaboren con supermercados.
“Nos pareció más que interesante la posibilidad de tener la franquicia de Infopan porque nos ofrece la posibilidad de aportar e impulsar un cambio de hábito para el cuidado del medio ambiente en todo el país” comentó a La República, Claudia Gómez, responsable de la sede correntina.
“El tema es que estamos teniendo algunas dificultades para seguir con la iniciativa porque no es sencillo llevarla adelante cuando son emprendimientos nuevos, asi que estamos evaluando cómo seguir”, comentó.
Se trata de una empresa de publicidad ecológica que lanzó una propuesta innovadora de doble impacto, social y ambiental. Se trata de Infopan, una bolsa de papel que podrán utilizar las panaderías más reconocidas de los distintos barrios y municipios.
Las empresas pueden contar con este nuevo soporte, que tiene como función comunicar desde la búsqueda de una persona perdida como también publicidades tradicionales.
La idea, en su esencia, tiene similitudes con el cartón de leche estadounidense. La diferencia es que, al ser utilizado en productos panificados, logran un alcance de 5 millones de lecturas en promedio por el alto consumo de harina. Hasta el momento son 900 panaderías de todo el país que ya las usan: no pagan nada, se las dan gratis a cambio de que muestren publicidad (cobran entre $ 500 y 4.500 por mes) y les piden una donación para una entidad de la zona.
Pero no solo suman un valor social, sino que también colaboran con la eliminación de las bolsas de plástico. Las mismas son 100% reciclables y cuentan con certificación provenientes de bosques certificados.
Infopan fue fundada por Nicolás Gric y Rodrigo Dos Santo (33), dos licenciados en Marketing de la Universidad de Morón que trabajaban en empresas y decidieron dar el salto.
En 2017 tiene pensado facturar unos 9 millones de pesos y ya llevan reemplazadas 16 millones de bolsas de plástico.
Las bolsas son confeccionadas con recursos naturales y materias primas renovables. Las tintas utilizadas para la impresión son al agua, lo que beneficia el reciclado de nuestras bolsas. Por todo eso, Infopan es una de las llamadas “Empresas B”, con certificación por triple impacto: económico, social y ecológico.
Solo resta saber si la iniciativa continuará o no en Corrientes.
FUENTE . DIARIO LA REPUBLICA

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre