Terminó el Dakar 2019 con un gran resultado para los argentinos

0
632

Terminó en Lima la 41ª edición del Dakar, luego de 10 jornadas muy exigentes. El ganador en motos fue Toby Price, mientras los argentinos Luciano Benavides se ubicó en el 8 lugar y Kevin Benavides en la 12ª colocación; por otro lado 6 argentinos llegaron entre los 10 primeros de la categoría Quads, siendo el 1,2,3 para Argentina, con el dominio absoluto de Nicolás Cavigliasso, ganando en la categoría.

Toby Price empezaba su quinto Dakar con dolores en la muñeca, debido a una fractura unas semanas antes de la salida. Sin embargo, el australiano ha aguantado el dolor y gracias a su determinación pudo permanecer cerca de los mejores. De esta forma, lograba hacerse con los mandos del rally la víspera de la meta final, adjudicándose la victoria de la última etapa en Lima. Suma así un segundo título del Dakar, el 18º para su equipo KTM.

Además, el triunfo de la marca austriaca es aún mayor, puesto que acapara el podio de Perú con sus tres pilotos oficiales. Matthias Walkner, vigente campeón, se posiciona segundo, mientras que Sam Sunderland, ganador en 2017, completa un podio que se queda, una vez más, sin ningún representante de Honda. Por su parte, Joan Barreda ofrecía buenas esperanzas a HRC con un buen arranque antes de perderse, mientras que Ricky Brabec demostraba una impresionante facilidad durante 8 de las 10 etapas hasta que se Honda dijo basta. Yamaha no estuvo exenta de problemas, ya que Adrien Van Beveren también sufrió desperfectos mecánicos en su Yamaha muy cerca del objetivo.

En cuatriciclos ha brillado la Argentina con 6 pilotos entre los 10 primeros. El cordobés Nicolás Cavigliasso ganó nueve de las diez etapas de esta edición 2019, algo inédito en la historia del rally más célebre, en ninguna de sus categorías. Además, el piloto de Yamaha, de 27 años, disputaba este año su segundo Dakar. “No ha sido tan fácil como se imaginarán algunos”, comentaba Nico en la meta de la última etapa. “He trabajado muy duro para ganar este Dakar. Solo es mi segundo Dakar, pero realmente quería hacer un buen resultado. He ganado y estoy muy contento”.

Segundo en la general a 1 hora y 55 minutos del ganador, otro argentino, Jeremías González Ferioli ha sido el único rival de Caviagliasso que ha logrado quitarle una victoria de etapa, la tercera. El joven piloto de 23 años, que disputa su cuarto Dakar, no ha logrado infundir miedo a su compatriota. Detrás, en la tercera colocación, Gustavo Gallego, a 3 minutos del líder se alzó con la tercera ubicación. Manuel Andujar terminó en la quinta ubicación, Julio Estanguet octavo y Carlos Alejandro Verza en la novena ubicación.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre