Mueren dos personas electrocutadas en hechos ocurridos en el interior

0
773

Dos personas murieron en las últimas horas en sendos hechos ocurridos en Villa Olivari y en Paso de los Libres, con los cuales la cantidad de muertos por esta causa se elevó a 18 en lo que va del año en toda la provincia, según confirmaron fuentes policiales.
Ayer, alrededor de las 12, perdió la vida un joven operario de 22 años que manipulaba una máquina mezcladora junto con otras dos personas que trabajaban en una empresa de transporte, ubicada en el kilómetro 7,5 de la Ruta Nacional Nº 117.
Fue identificado como Héctor Ayala, quien sufrió la descarga cuando operaba el equipo que estaba conectado a una red trifásica. 
Según relataron desde la Comisaría Segunda de Paso de los Libres, fue subido aún con vida a una ambulancia, pero falleció camino al hospital.
En tanto que el miércoles, alrededor de las 18, murió un hombre de 32 años luego de recibir una potente descarga eléctrica cuando trabajaba en el arreglo de un tendido de red, en un campo de la localidad de Villa Olivari.
De acuerdo con los datos oficiales, el fallecido, Ernesto Emanuel Roselli (32), se encontraba en ese momento junto a otras tres personas que también fueron alcanzadas por la descarga, pero las lesiones que sufrieron fueron leves.
Roselli fue llevado de urgencia hasta una salita de primeros auxilios de aquella localidad, donde el médico confirmó su deceso por electrocución.
Los demás operarios que estaban con él fueron identificados como Roberto López (23 años), Antonio Vera (24) y Antonio Reyes (70). Cuando sucedió el hecho se encontraban trabajando para el establecimiento rural denominado El Porvenir, propiedad de Silvio Ojeda, informó la Policía.

Dpec
En relación con este último hecho, desde la Dirección Provincial de Energía (Dpec) aclararon que la persona fallecida en Villa Olivari (Ituzaingó) no era operaria ni contratista de la Dpec. 
“Se trata de un particular que tuvo un accidente en ocasión de realizar trabajos en una línea interna de una propiedad privada”, precisaron.
Añadieron que “esta dirección, a la hora de realizar, modificar o reparar la instalación eléctrica del hogar o de su propiedad, insiste en la importancia de tener en cuenta las normas de seguridad. 
Entre otras cosas, recomienda que la instalación  cuente con interruptor diferencial (disyuntor), llaves termomagnéticas y puesta a tierra.

 

Fuente: Diario Litoral

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre