La Iglesia define si continua recibiendo los fondos del Estado

0
609

Obispos de todo el país se reunirán desde este lunes en la localidad bonaerense de Pilar para comenzar con las jornadas de debate de Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que se extenderán hasta el sábado próximo.

El encuentro se produce en el marco de un tenso diálogo del sector con el Gobierno y en medio de la discusión por la separación de la Iglesia y el Estado y podría culminar con el anuncio de la renuncia de la institución a los aportes oficiales, una de las principales críticas hechas por una parte de la sociedad. Según distintas versiones, los representantes de la Iglesia católica argentina podrían renunciar a los fondos estatales, provenientes de las arcas públicas, destinados al mantenimiento del culto y sus miembros.

Se trata de unos 140 millones de pesos que serían eliminados de manera gradual y que actualmente representan el 7% de la financiación de esta institución. La Iglesia pasaría entonces a fortalecer y crear otros medios de ingresos alternativos, algo que ya venían analizando con representantes de la secretaría de Culto de la Nación y la Jefatura de Gabinete, informó Noticias Argentinas.

Según NA, la fuerte relación de la oposición con la iglesia, liderada hoy por el argentino Jorge Bergoglio, será también uno de los temas de análisis, además de las políticas sociales del oficialismo hacia los sectores más vulnerables y el aumento de las cifras de pobreza. Además, otro los temas en discusión durante estas jornadas serán los posibles cambios a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), a la que la Iglesia considera como algo que «va contra la cosmovisión cristiana».

En el presupuesto 2019 el Gobierno fijó en 126 millones de pesos los fondos destinados para la Iglesia y hay idea de ir reduciendo de a poco esta erogación estatal. La quita del sostenimiento estatal a los obispos será gradual y que no se eliminaría de golpe en el 2020

(Fuente www.perfil.com).

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre